Explosivo éxito comercial de Drones se apodera del cielo

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Suspenden temporalmente su registro; serán 400 mil en 2016

 

Agencia Rosa Náutica.-  El explosivo éxito comercial que han empezado a tener los Sistemas de Aeronaves Piloteadas a Distancia (RPAS por sus siglas en inglés) mejor conocidos como “Drones” han obligado a la Federal Aviation Administration (FAA) a suspender de manera temporal el registro de estos aparatos por un par de semanas, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento al sitio de internet en el que se lleva el censo de los mismos.

Experto en temas de aeronáutica y analista de la agencia Rosa Náutica, Francisco M. McGregor, advierte que en el futuro cercano estos aparatos alcanzarán una importancia inusitada.  Más de 45,000 drones han sido registrados en los últimos días a petición de la FAA.

“La FAA espera que en los primeros meses de 2016 la venta de drones de todo tipo y tamaño puede alcanzar la friolera de 400 mil unidades, por lo que el sitio internet debe ser preparado para poder llevar a cabo el registro de esa enorme cantidad de aparatos a un costo de 5 dólares por drones de hasta 25 kilos de peso, que incluye cualquier cantidad de adaptaciones como las cámaras fotográficas y de video”.

Piloto comercial por 44 años y 26 mil horas de vuelo trabajando para Aeromexico, Turkish Airlines y JETAirways; asesor, instructor y evaluador por 14 años en aviones de gran envergadura como DC-9, y Boeing considera que dentro de no mucho tiempo los aviones comerciales más grandes y con gran capacidad de pasajeros y carga podrían ser volados como los drones, o sea a control remoto.

“Por lo pronto China ya ha iniciado las pruebas finales para la aceptación de su Chang 164, que es un dron del tamaño de un auto que puede transportar un pasajero sin límite de distancia previamente programado y cumpliendo con todos los reglamentos y con 100% de seguridad”.

Parece ficción y quizá lo veamos muy lejano, pero así se vio en su momento la llegada del hombre a nuestra luna en 1969, y ahora ya se prepara la llegada de un ser humano a Marte a una distancia relativa de 102 millones de kilómetros para dentro de unos pocos años, advierte el especialista.

“Podríamos esperar vuelos pre-programados por computadora a cualquier parte el mundo o con pilotos calificados sentados frente a los controles ocupando un sillón en una confortable habitación con clima artificial en tierra, aunque aquí la pregunta sería si los pasajeros estarían preparados y dispuestos a volar en un avión controlado desde una oficina y sin los pilotos a bordo tomando decisiones desde la cabina de mando, si es que los aviones del futuro llegan a tener una”.

Los sistemas de vuelo y de aeronaves a control remoto no son nuevos, ya existen y son usados comúnmente por algunas fuerzas aéreas y militares, empezando con la de Estados Unidos para quien el vuelo de aeronaves drones es cosa de todos los días, especialmente en áreas de guerra, señaló.

Las autoridades militares han empezado a sufrir la falta de pilotos de drones, por lo que la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF) está implementando un paquete de altos salarios y beneficios muy importantes para que sus actuales pilotos especializados en el vuelo de estos aero-robots permanezcan voluntariamente haciendo el trabajo aún después de cumplir con el tiempo obligatorio de su servicio a las fuerzas armadas.

Por otra parte, importantes empresas como Amazon ya utilizan drones para operaciones de movimiento en almacenes y entregas limitadas.

En la Unmanned Vehicle University, situada en la ciudad de Phoenix Arizona y en otras Universidades de Estados Unidos, ya existen cursos especializados e incluso doctorados y maestrías para ingenieros, diseñadores, técnicos en mantenimiento y pilotos de aeronaves a control remoto.

Los pilotos con experiencia, por ejemplo, reciben certificado después de 16 horas de adiestramiento en tierra, 10 horas más en simulador de vuelo y 20 horas de entrenamiento real, y a esta Universidad asisten pilotos aviadores certificados algunos con más de 40 años de experiencia de vuelo en aviones militares o comerciales.

Por su parte, las grandes empresas constructoras como Boeing ya han construido su «ojo en el cielo» (Phantom Eye) que es una aeronave movida a base de hidrógeno líquido de largo alcance utilizada para misiones de vigilancia y reconocimiento.

Esta aeronave a control remoto tiene una envergadura de 46 metros, es capaz de mantenerse en el aire por más de cuatro días a una altitud de 20 mil metros, transportando una carga útil de hasta 900 kilos.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar