thyssenkrupp inicia construcción a principios de 2016 de una nueva planta de componentes en San Miguel de Allende, Guanajuato

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • thyssenkrupp invierte 45 millones de euros para la construcción de la planta
  • 230 puestos de trabajo de personal altamente calificado serán creados

 

San Miguel de Allende, Guanajuato.- thyssenkrupp ha dado hoy luz verde a la construcción de la séptima planta de componentes automotrices en México, la cual tendrá una inversión aproximada de 45 millones de euros. La edificación del nuevo centro de producción se realizará en San Miguel de Allende, Guanajuato, iniciando su construcción a principios de 2016. A partir de 2017, la planta producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para fabricantes de automóviles de la región de Norte América. Con esta inversión thyssenkrupp creará 230 puestos de trabajo de personal altamente calificado.

 

El Dr. Karsten Kroos, CEO del Área de Negocios de Componentes de Tecnología de thyssenkrupp comentó: «Agradecemos al gobierno de Guanajuato y al Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, por el apoyo y compromiso con thyssenkrupp así como con la nueva planta. Nos beneficiamos de nuevos pedidos derivados del rápido crecimiento del mercado automotriz de Norte América, especialmente del mercado mexicano. Con una inversión de aproximadamente 500 millones de euros en nuevas plantas en los próximos 5 años para la región de América del Norte y de los cuales alrededor de la mitad serán destinados a proyectos en México, planeamos continuar con nuestro crecimiento de rentabilidad.”

 

En años recientes, la industria automotriz mexicana ha crecido de forma exponencial. Más de 3 millones de automóviles han salido de las líneas de producción del país en el último año, con un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento comparado con el 2014. Los mayores fabricantes de equipo original (OEMs) del mundo tienen centros de producción en México, y muchos continúan invirtiendo en nuevas plantas, en clústers  automotrices consolidados como el de Guanajuato, el cual ofrece  muchas ventajas para la industria, desde un sistema de educación enfocado a la tecnología, personal altamente calificado así como una posición geográfica estratégica. El sector automotriz emplea alrededor de 600,000 personas, con lo que México se ha convertido en el sexto productor mundial de automóviles.

 

“La llegada de compañías de clase mundial como thyssenkrupp a San Miguel de Allende es una clara señal de confianza en Guanajuato, en nuestra moderna infraestructura, en nuestro talento altamente calificado y en el ambiente de negocios competitivo  que ofrece el estado. thyssenkrupp creará alrededor de 230 puestos de trabajo, que aportarán no solamente desarrollo profesional para los empleados, sino también un futuro más próspero para sus familias”, comentó Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado de Guanajuato.

 

thyssenkrupp se encuentra en el puesto número 15 de “La lista de los 100 proveedores” del ranking publicado por Automotive News, y que actualmente produce componentes para la industria automotriz en cuatro sitios en México. La producción incluye productos como componentes de motores y dirección, muelles y estabilizadores así como ensamblaje de módulos de ejes. Adicionalmente, a la nueva planta en San Miguel de Allende, thyssenkrupp tiene tres plantas en operación en Puebla y una en San Luis Potosí. En abril del año 2015, thyssenkrupp inauguró una nueva planta de sistemas de dirección en Puebla y recientemente anunció planes para construir una segunda planta. El Grupo también está construyendo una planta de ensamblaje de ejes en San José Chiapa, que abastecerá a Audi a partir de 2016.

 

El año fiscal pasado, la división de componentes de thyssenkrupp incrementó sus ventas en Norte América en un 17 por ciento, respecto del año anterior, a 1.9 billones de euros,” comentó Patrick Bass, CEO de thyssenkrupp North America Inc. “Esta inversión ilustra la importancia de la región de Norte América para thyssenkrupp, la cual representa aproximadamente el 23 por ciento del total de las ventas de la empresa” finalizó.

 

thyssenkrupp es líder mundial en árboles de levas ensamblados. Gracias a mayores innovaciones de esta tecnología, la compañía, ha impulsado un gran potencial de crecimiento, destacando módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados. Con la construcción de la nueva fábrica de San Miguel de Allende, la empresa continuará su estrategia de regionalización en el negocio de los componentes. Para satisfacer  la elevada demanda de los productos, desde 2013  se ha iniciado la producción en tres nuevas plantas en China, Alemania y Brasil. El diseño integrado del módulo permitirá una reducción de peso de hasta el 30 por ciento, un menor consumo de combustible y menos emisiones de contaminantes, otra ventaja es la rapidez  y eficiencia del ensamblado de motores en las plantas de producción automotriz.

 

thyssenkrupp en la industria automotriz

thyssenkrupp es uno de los proveedores líderes en el mundo de los materiales y componentes para la industria automotriz. Nueve de cada diez coches de clase Premium, están equipados con componentes fabricados por la empresa. Uno de cada tres camiones cuenta con componentes de la transmisión de thyssenkrupp. En los años 2014/2015 las ventas de thyssenkrupp en el sector automotriz llegó a alrededor de 9,8 billones de euros. Nuestros clientes prácticamente incluyen todos los grandes fabricantes de automóviles.

 

Área de Negocios de Componentes Tecnológicos de thyssenkrupp

Con más de 29,000 empleados, la división de componentes tecnológicos de thyssenkrupp produce componentes de alta tecnología a nivel mundial para los sectores automotriz y de maquinaria. En el sector automotriz, la gama de productos incluye árboles de levas ensamblados, módulos de cabezal de cilindros con árboles de levas integrados, cigüeñales, sistemas de dirección y amortiguación, resortes y estabilizadores así como el ensamblado de módulos de ejes. En el sector de maquinaria, thyssenkrupp suministra componentes tecnológicos para equipos de construcción, turbinas de viento y numerosas aplicaciones de ingeniería en general. En el año fiscal  2014/2015 el área de negocios de componentes tecnológicos, alcanzó ventas por 6.7 billones de euros.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar