- Será clausurada por el Presidente Enrique Peña Nieto durante una comida el viernes 11 de marzo.
- Al igual que en la 78 Convención, se llevará a cabo una reunión de trabajo del Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, con representantes de las diversas instituciones financieras.
- Los oradores serán Laurence D. Fink, CEO de Blackrock; Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial; el general David Petraeus, ex Director de la CIA y David Friedman, fundador de Stratfor.
La Asociación de Bancos de México (ABM) comunica que la 79 edición de la Convención Bancaria “México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional”, se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2016, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Como en los últimos años, las actividades de la Convención se llevarán a cabo en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial Riviera Diamante.
Se contará con la participación del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens Carstens, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, quien volverá a sostener, como en la Convención Bancaria del 2015, una reunión de trabajo con los representantes de las diversas instituciones que conforman la ABM para dar seguimiento al grado de avance de los diversos temas que se están implementando para mejorar y fortalecer el sistema bancario mexicano.
El Presidente Peña Nieto clausurará los trabajos de la 79 Convención Bancaria con una sesión-comida el viernes 11 de marzo.
El licenciado Luis Robles Miaja, presidente de la ABM, comentó que los trabajos de esta Convención estarán enfocados a revisar los factores, indicadores y hechos concretos que permiten afirmar que México y su banca forman parte del grupo de naciones que lideran el nuevo orden económico internacional.
Para realizar un análisis fundamentado del entorno actual, la ABM ha invitado como conferencistas a un grupo de destacados expertos en temas económicos, financieros y sociales, cuyos perfiles se detallan a continuación:
Laurence D. Fink
CEO y Chairman de Blackrock
El Sr. Fink ha estado al frente de BlackRock durante sus más de dos décadas de historia, enfocando su liderazgo a las soluciones centradas en el cliente y en la innovación. Fue nombrado “CEO de la década” por Financial News en 2011 y desde el 2005 es nombrado entre los “Mejores CEOs del Mundo” por Barron’s cada año.
Antes de fundar BlackRock en 1988, el Sr. Fink fue miembro del Comité de Gestión y Director Ejecutivo de The First Boston Corporation. El Sr. Fink comenzó en First Boston en 1976 y rápidamente se convirtió en uno de los primeros traders de títulos respaldados por activos hipotecarios (MBS). Durante su tiempo en First Boston, Mr. Fink fue corresponsable del equipo de renta fija, responsable de la negociación y distribución de todos los valores gubernamentales, hipotecarios y de deuda corporativa.
El Sr. Fink también creó el departamento de futuros financieros y opciones y fue responsable del grupo de productos hipotecarios e inmobiliarios.
El Sr. Fink obtuvo su MBA por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) en 1976 y es Licenciado en Ciencias Políticas por la misma universidad en 1974.
Más información: http://www.blackrock.com/
Dr. Robert Zoellick, ex presidente del Banco Mundial (2007 – 2012)
Antes de unirse al Banco, el Dr. Zoellick se desempeñó como Vicepresidente del Departamento Internacional del Grupo Goldman Sachs y como Director Gerente y Presidente de la Junta de Asesores Internacionales de Goldman Sachs desde 2006.
En 2005 – 2006, ocupó el cargo de Vicesecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Fue funcionario principal de operaciones del Departamento y suplente del Secretario de Estado, además del principal responsable de las políticas de varias áreas.
Desde 2001 hasta enero de 2005, el Dr. Zoellick fue el decimotercer representante para asuntos comerciales del Gabinete estadounidense. Como tal, promovió activamente el libre comercio a nivel mundial, regional y bilateral, y logró que el Congreso y una amplia coalición de grupos de los Estados Unidos dieran su apoyo a la apertura de mercados.
El Dr. Zoellick se graduó en 1975 de Swarthmore College. Obtuvo el grado de doctor en derecho en la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard con mención magna cum laude, y obtuvo una maestría en Política Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en 1981.
Más información: http://www.aspeninstitute.org/policy-work/aspen-strategy-group/about-aspen-strategy-group/group-members/robert-b-zoellick
Gen. David Petraeus
Ex Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)
Durante más de 37 años, el General Petraeus sirvió en el ejército estadounidense donde consiguió el grado de General de 4 estrellas antes de retirarse después de 6 campañas consecutivas. Con esta experiencia, es una voz autorizada para discutir los desafíos globales más relevantes, incluyendo seguridad internacional, tendencias macroeconómicas y liderazgo estratégico en el siglo XXI.
Ganó el reconocimiento internacional cambiando el curso de dos guerras –primero en Irak en donde redujo considerablemente la violencia en la operación llamada Surge y posteriormente en Afganistán donde detuvo el impulso Talibán. El rol del General fue fundamental en la reestructura de la doctrina militar estadounidense para acercarse más a las poblaciones civiles en las campañas de contrainsurgencia en territorios ocupados.
Ha sido comparado con figuras históricas como Ulysses Grant, John Pershing, George Marshall y Dwight Eisenhower. Después del ejército, el General dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), donde impulsó logros significativos en la campaña global contra el terrorismo, así como una iniciativa internacional para mejorar la cobertura y el intercambio de la inteligencia. Adicionalmente implementó un plan estratégico para la agencia y estableció el llamado Economic Security Center.
El General Petraeus ha recibido numerosos premios y reconocimientos tanto del Ejército estadounidense, el Departamento de Estado, la OTAN y las Nacional Unidas, incluyendo cuatro Medallas al Servicio Distinguido de la Defensa, la Medalla del Servicio Distinguido del Secretario de Estado, la Estrella de Bronce al Valor, la Medalla del Servicio Meritorio de la OTAN y la Combat Action Badge. Actualmente se desempeña como Presidente del Global Institute of KKR, como profesor visitante de política pública en CUNY’s Macaulay Honor College y como profesor emérito en la Universidad del Sur de California.
Más información: http://www.kkr.com/our-firm/leadership/david-h-petraeus
Dr. George Friedman
Founder of STRATFOR y Orador en temas de Geopolítica
El Dr. Friedman es el fundador de STRATFOR. Por casi 20 años, ha conducido la visión estratégica que guía a STRATFOR como referente global en inteligencia geopolítica privada y predicción. Por esta razón, es un conferencista magistral sumamente popular para hablar de los tópicos de política y economía internacional y es un invitado recurrente en los principales eventos de empresas financieras como JP Morgan, Citibank, Ernst & Young y muchas más en la lista de Fortune 500.
En sus presentaciones, el Dr. Friedman explica cómo la historia es vista como una serie de eventos en el largo plazo, pero el curso que siguen estos es determinado por individuos y sus acciones particulares. Dice que el mundo experimentará descubrimientos inesperados en materia de energía y tecnología, y la falta de empleo empezará a pesar más que las crisis financieras.
El Dr. Friedman analiza estos eventos desde la perspectiva de los hombres y mujeres líderes que enfrentan estos cambios globales, centrándose particularmente en el Presidente de Estados Unidos, que requerirá de habilidades extraordinarias para conducir a su país en este periodo de transición. La presentación del Dr. Friedman es una mirada provocativa y fascinante de los conflictos y oportunidades que tenemos por delante.
Es autor de varios libros, incluyendo dos bestsellers del New York Times: The Next Decade: Where We’ve Been… y Where We’re Going, The Next 100 Years: A Forecast for the 21st Century, and Flash Points: The Emerging Crisis in Europe.
Más información: www.stratfor.com




Deja un comentario