Psicólogos de Chimalhuacán se profesionalizan para brindar mejor atención a la población

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Con el objetivo de brindar atención integral y de calidad a pacientes del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) Chimalhuacán, personal médico-psiquiátrico de ambas dependencias cursan el diplomado Psicoterapia Conductual Contextual.

 

Durante 9 meses, servidores públicos recibirán capacitación en temas como el análisis de la conducta clínica, terapia de aceptación, compromiso y activación conductual, desesperanza creativa y aceptación psicológica; así como el modelo conductual de la depresión y la psicoterapia analítica funcional, entre otros.

 

El diplomado lo imparte personal especializado del Instituto de Ciencias Conductual Contextuales y Terapias Integrativas.

 

El coordinador de la capacitación, Humberto Villa Cortés, informó que al término del curso el personal municipal adquirirá nuevos conocimientos teóricos así como habilidades clínicas en las distintas áreas que ofrecen atención psiquiátrica y psicológica en el municipio.

 

“El diplomado se cursa en 18 sesiones, impartimos 60 horas teóricas y 60 horas prácticas, los médicos elevarán la calidad en las consultas, los diagnósticos y las terapias, garantizando la profesionalización del personal. El objetivo consiste en que el CISAME y el CAPA brinden tratamientos adecuados a los chimalhuacanos”.

 

Por su parte, el director del Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas, Michel Reyes Ortega, reconoció la disposición del gobierno del Nuevo Chimalhuacán por capacitar de forma constante a su personal.

 

“No en todos los lugares los gobiernos brindan tanta atención a la capacitación y la homologación de formas de trabajo como Chimalhuacán; en los últimos dos años hemos impartido distintas capacitaciones y talleres a psiquiatras, psicólogos, médicos y trabajadores sociales de este municipio”.

 

El diplomado en Psicoterapia Conductual Contextual, cuanta con el aval del Instituto de Ciencia Conductual Contextual y Terapias Integrativas; la Association for Contextual Behavioral Science México Chapter (ACBS México Chapter); y la Red de Instituciones Latinoamericanas de Psicoterapias Contextuales.

+++

 

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar