BANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B) Mejora de la distribución del capital = ¿mejora del desempeño del precio de la acción?

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Grupo México llevó a cabo ayer martes su conferencia de resultados del 4T15. El principal tema fue el aparente cambio en la distribución de capital: de las recompras de acciones de Southern Copper (SCCO) a posiblemente recompras de acciones de Grupo México o incluso a fusiones y adquisiciones contracíclicas. Consideramos que cualquiera de estas opciones supondría un uso más prudente de capital que la recompra de más acciones de SCCO a 15x el EBITDA. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Grupo México y proyectamos cierto desempeño superior al de las acciones de SCCO en el corto plazo.

 

Suma de las partes. La actual capitalización de mercado de Grupo México es de US$14,800 millones, un descuento de 19% vs. el valor de su participación de 88.8% en SCCO (US$18,300 millones), incluso suponiendo que el resto de sus activos no tuvieran valor. Calculamos un descuento de 41% con valor justo de Asarco (cobre), ITM (ferrocarriles) e Infraestructura (ver la Figura 1). Creemos que la recompra de acciones de Grupo México ofrece mucho más valor que comprar acciones de SCCO, y el cambio de prioridad podría ser un catalizador para corregir esta aparente disparidad en su valuación.

 

Metas para 2016. Grupo México ofreció metas detalladas para sus operaciones en 2016, las cuales estuvieron en línea con las expectativas (ver más información en la página 2).

 

Reiteramos Compra. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Grupo México, ya que creemos que es una de las compañías mineras globales más atractivas. Grupo México opera a bajo costo, tiene activos Tier 1 y una valuación a descuento de 20%-40% vs. SCCO. Asimismo, la compañía cuenta con un sólido balance financiero (<2x la razón deuda neta/EBITDA). Por último, sus negocios no relacionados con el cobre ofrecen cierta protección ante la caída del precio del cobre.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar