- Uno de los ingredientes principales del concurso fue el pescado, en este caso la especie conocida como “Tilapia”, rica en propiedades nutricionales que aporta DHA y proteínas de alto valor biológico
- 3 chefs consiguieron su pase a la gran final del Bocuse d’Or que se celebrará en Lyon, Francia, en 2017.
México, D.F. Febrero de 2016 – Regal Springs, empresa líder a nivel mundial con más de 30 años de experiencia en la producción, procesamiento y comercialización de Tilapia Premium, concluyó su participación en el evento Bocuse d’Or América Latina, el concurso gastronómico más prestigioso a nivel mundial, cuya edición 2016 tuvo lugar en nuestro país del 10 al 12 de febrero pasado, presidida por el reconocido chef Enrique Olvera y donde Brasil, cuyo equipo estuvo conformado por los chefs Laurent Suaudeau, Victor Vasconcellos, Giovanna Grossi y Nicholas Santos, resultaron como los máximos ganadores del concurso. Además, el equipo de Uruguay conformado por los chefs Álvaro Verderosa, Jessika Toni y Nazareno Mayol, obtuvieron el segundo lugar; mientras que Guatemala, con Mario Campollo, Diego Telles, Marcos Saenz y Eddy Aguilar, ocuparon el tercero.
Creado por chefs y para chefs en 1987, El Bocuse d’Or es un certamen que tiene por objetivo llevar el arte culinario a la perfección. Este prestigioso evento, se ha ganado ya un lugar en la historia gastronómica mundial, convirtiéndose en una referencia obligada al hablar de las últimas tendencias de la cocina contemporánea y el placer de la degustación.
Previo a este evento, se llevó a cabo un riguroso proceso de selección en diferentes países del continente latinoamericano, el cual arrojó 10 chefs ganadores, quienes como parte del evento, tuvieron la oportunidad de cocinar en vivo ante la presencia de un importante número de espectadores. En un espacio abierto, el equipo de chefs hizo gala de sus mejores platillos. Técnicas de elaboración, el respeto por los productos, el sabor, pero sobre todo la optimización de ingredientes, fueron los criterios que el jurado –encabezado por el chef Gastón Acurio y como presidente de honor a la chef Martha Ortiz.
Los platillos preparados durante el certamen, tuvieron como ingredientes principales carne y pescado. En lo que se refiere a este último, el protagonista fue la especie conocida como “Tilapia”, rica en propiedades nutricionales que aporta DHA y proteínas de alto valor biológico. Precisamente, el primer reto para los concursantes, consistió en la elaboración de un platillo en el cual utilizaron dos pescados Tilapia Regal Springs, de dos kilogramos cada uno.
El Ing. Leopoldo Montoya Martínez, Gerente General de Regal Springs México, señaló que “este concurso es una de las mejores plataformas para los chefs del mundo, a través de la cual pueden dar a conocer su talento, imaginación y creatividad. Estamos muy orgullosos de que Bocuse d’Or haya considerado a la tilapia de Regal Springs como un ingrediente esencial a partir del cual, los chefs pudieran generar creaciones maravillosas”.
“Regal Springs cuenta con un riguroso proceso de producción, donde todos los peces son cultivados en áreas naturales y limpias, alimentados con la más alta calidad nutrimental y sobre todo, con estricto apego a una filosofía socialmente responsable. Este tipo de eventos, son una gran ventana para que el mundo conozca la riqueza gastronómica de nuestro país, siendo la Tilapia un gran ejemplo de ello”, indicó Luis Álvarez Castilla, Gerente Comercial de Regal Springs México.
La Tilapia Regal Springs tuvo también una participación especial durante la cena VATEL, como parte del cierre del evento el día 12 de febrero, con el producto “Lomo de Tilapia”, el cual fue preparado por la Chef Isabella Dorantes del Club de Industriales de Polanco.
Los ganadores del concurso Bocuse d’Or América Latina, tendrán la oportunidad de participar en La Gran Final 2017, la cual se llevará a cabo en Lyon, y en donde se enfrentarán a chefs de todo el mundo, quienes también buscarán probar ser los más talentosos de este ramo.




Deja un comentario