- En Latinoamérica los Premios de la Academia tuvieron un potencial de alcance de casi 124 millones de usuarios a través de diferentes redes sociales.
- El 60% de los comentarios fueron hechos por hombres, mientras 42% fueron realizados por mujeres.
Ciudad de México, 29 de febrero de 2016.- Este año la 88° entrega de los Premios de la Academia creó en las redes sociales una importante conversación, discordias y apuestas sobre cuál sería la película, actor o actriz elegida para ganar la tan deseada estatuilla.
De acuerdo a la herramienta de Oracle Social Cloud, a nivel Latinoamérica, México fue el país con más snippets en español, con un promedio de 13 mil en 2 semanas, relacionados a los términos “Óscar”, “reparto”, “nominados”, “Premios” y “Óscar”. Después le siguieron Chile, Argentina y Colombia.
El evento en Latinoamérica generó en las últimas 2 semanas más de 21 mil comentarios, los cuales tuvieron un alcance de casi 124 millones de usuarios a través de diferentes redes sociales. Este evento tuvo más interés en la población masculina, siendo casi el 60% de los comentarios hechos por hombres, mientras 42% fueron realizados por mujeres.
Las películas favoritas en Latinoamérica
Los países más interesados en las nominaciones a mejor película fueron México, el cual tenía todas las apuestas a El Renacido, del director mexicano Alejandro G. Iñárritu; Colombia que se inclinaba más a Mad Max y Chile apostó también por la película de Iñárritu.
Aunque los Premios de la Academia nos sorprendieron y la ganadora Spotlight no fue tomada como una de las favoritas en las redes sociales en Latinoamérica, la conversación y controversia no paró, y el potencial de alcance en redes sociales, en específico en Twitter, sobre las mejores películas en Latinoamérica fue en promedio de 60 millones.
Las actrices favoritas en Latinoamérica.
Sobre las nominadas a mejor actriz, el 50% de los cometarios fueron para la ganadora Brien Larson, seguida por Jennifer Lawrence con un 39%, quien se consideró como la reina de la noche en la alfombra roja. Les siguieron Cate Blanchett y Saoirse Ronan, mientras que la actriz Charlotte Rampling pasó desapercibida en las redes sociales.
Las opiniones más positivas se las llevaron Brie Larson, con comentarios de apoyo por haber ganado como mejor actriz, así como de Jennifer Lawrence, aunque los comentarios fueron principalmente sobre su paso por la alfombra roja.
Los actores favoritos en Latinoamérica.
En cuanto al comportamiento en las redes sobre los nominados a mejor actor, los países latinos con mayor interés en términos como “actor”, “estatuilla”, “mejor actor”, fueron México con casi 2 mil snippets, Argentina con 841 snippets y Ecuador con 253 snippets.
Finalmente él más popular de la noche fue Leonardo DiCaprio, quien se llevó toda la atención de los usuarios con un share of voice del 87%.
Sobre Oracle Social Cloud
La visión de Oracle es permitir que la empresa proporcione una mejor comprensión y compromiso con los clientes y una colaboración más fuerte dentro de la fuerza de trabajo. Toda organización debería tener las herramientas para integrarse socialmente sin problemas, para escuchar, participar, colaborar, gestionar y maximizar los medios de comunicación para lograr la eficiencia del negocio que conduce a una experiencia mejorada del cliente.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un completo y totalmente integrado conjunto de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite http://www.oracle.com.
Marcas comerciales
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.




Deja un comentario