BANAMEX : Estrategia para México Cerramos Unifin, abrimos posición en IEnova; reporte semanal al 15 de abril de 2016

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Cerramos Unifin, abrimos posición en IEnova. Decidimos finalizar nuestra posición de 7.4% en Unifin. La acción la agregamos en diciembre de 2015 y nuestro retorno relativo no ha sido positivo. Nuestro equipo de analistas del sector financiero bajó la recomendación de la emisora a Neutral, razón por la cual la sacamos del Portafolio Fundamental. Nuestro equipo bajó las expectativas de crecimiento de los ingresos debido a las menores proyecciones, tanto del crecimiento del volumen de arrendamiento, como del margen de interés neto. Esta menor perspectiva provocó que bajaran el PO a P$53.00 por acción.

 

Agregamos IEnova. Para reemplazar a Unifin, agregamos una posición de 7.4% en IEnova. Aunque la empresa ha tenido ciertas dificultades en las últimas licitaciones (ha sido descalificada), nuestro analista Pedro Medeiros ha reiterado su recomendación de Compra a pesar de la perspectiva más cautelosa en la tasa interna de retorno marginal de la compañía (9%), basado en los resultados de las ofertas más recientes. Nosotros observamos que el optimismo del analista se basa en las nuevas inversiones ganadas por la emisora (US$2,500 millones). Todavía hay otras dos ofertas por licitarse (gasoducto marino Texas-Tuxpán en mayo y un contrato de suministro de gas a Baja California Sur en los próximos meses). IEnova ha cotizado raramente barata en estos niveles y en este punto, Pedro Medeiros ve la cotización de la acción cerca de su valor razonable de acuerdo a los activos existentes (estima a P$67 por acción). Nos damos la oportunidad de incluir a una emisora con mejor valuación y en la que el analista estima un rendimiento del flujo libre de efectivo (FCF yield) del 7% en los proyectos existentes.

 

Tres reportes hasta el momento en el 1T16, por encima de las expectativas. Hasta ahora sólo tres compañías de nuestro universo han reportado datos del 1T16, con resultados por encima de los estimados del consenso: 17% por encima de los estimados de ingresos, y 55% superior a las proyecciones del EBITDA.

 

Rendimiento del Portafolio Fundamental. En lo que va del mes, nuestro Portafolio Fundamental acumula un rendimiento de -1.3%, -60 p.b. vs. el IRT. En lo que va del año, nuestro portafolio lleva un rendimiento del 5.5%, superando el rendimiento del IRT en 70 p.b. Desde que inició en 2003, el Portafolio Fundamental ha superado al IRT por 377 p.b. anualmente.

 

Datos económicos para la semana. La encuesta Banamex de expectativas económicas se publicará el miércoles, 20 de abril. El IPC de la primera quincena de abril se reportará el viernes, 22 de abril.

+++

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar