UEPAVIG capacita a policías para mejorar estrategias del Protocolo Naranja

 

http://bit.ly/1e3iCuh

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) de Chimalhuacán y la Procuraduría de General de Justicia mexiquense (PGJEM) capacitaron a comandantes y personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública a fin de mejorar la atención y búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas.

 

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que los policías municipales conocieron a detalle los lineamientos del Protocolo Naranja el cual consiste en manejar adecuadamente la información de personas desaparecidas que se comparte con otras dependencias municipales y estatales para su localización: “actualmente, todos los elementos de la UEPAVIG trabajan bajo estrictos protocolos, por ende consideramos de vital importancia que otras áreas de la corporación cuenten con estos conocimientos”.

 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la UEPAVIG, donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense abordó temas como la búsqueda de personas desaparecidas, presentación de denuncias, redes de trabajo y atención médica, psicológica y legal a mujeres localizadas.

 

“Consideramos que es necesario hacer un frente común contra este fenómeno social. En el municipio no tenemos casos de mujeres desaparecidas; sin embargo, trabajamos de forma coordinada con otras localidades cuando el Protocolo Naranja se activa”.

 

Pérez Frías detalló que en una segunda etapa se pretende capacitar a más de dos mil 300 servidores públicos del Ayuntamiento a fin de reforzar los protocolos de atención a víctimas.

 

“Pretendemos crear una gran red en la que incluso personal administrativo conozca a detalle el Protocolo Naranja y se familiarice con las acciones de búsqueda y localización de personas”.

 

Cabe destacar que el Protocolo Naranja tiene su antecedente en el Protocolo Alba que se instauró en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace 23 años tras la desaparición y homicidio de ocho mujeres que laboraban en un campo algodonero. Actualmente, el protocolo se instrumenta en todo el territorio nacional.

+++

 

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar