BANAMEX : Arca-Contal (AC) 1T16: EBITDA en línea con nuestro estimado (2% por encima de consenso), +19% anual orgánicamente por el crecimiento de doble dígito del volumen en México y el margen en Perú

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Nuestras conclusiones. Los resultados subrayan el sólido inicio del año en México, ya que el crecimiento del volumen de Arca-Contal fue muy superior al de sus pares de bebidas, y la rentabilidad fue mayor de lo esperado en Perú, el cual se aproxima al 15% del EBITDA del grupo. Aunque el clima favorable contribuyó al crecimiento del volumen de 12% en México, también atribuimos el aumento a la mayor tracción del segmento de bebidas no carbonatadas (+22%) y a las entregas directas en hogares y oficinas, incluyendo agua de garrafón, la cual creció 8% y alcanzó el 17% del volumen en México. La recién adquirida Lindley está generando un mayor crecimiento por las sinergias, ayudada por la robusta expansión de la industria, ya que la economía peruana está liderando el crecimiento del PIB en Latinoamérica este año (casi 4%). Como consecuencia principalmente de estos factores, recientemente aumentamos nuestros estimados de utilidades y PO, y reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Arca-Contal (ver el reporte publicado el 18 de abril).

 

La noticia. Hoy 22 de abril, antes de la apertura del mercado, Arca-Contal reportó un EBITDA de P$4,300 millones en el 1T16, +1% vs. nuestro estimado, y +45% anual (19% orgánico excluyendo efectos cambiarios). El volumen del grupo aumentó 37% anual impulsado por Lindley (el volumen orgánico creció 8.1%). Las ventas del grupo subieron 39% (15.1% excluyendo efectos cambiarios, en base orgánica). La utilidad neta fue muy superior a las ganancias del tipo de cambio.

 

En Norteamérica, el crecimiento de las ventas fue de 16%, lo cual reflejó en parte el aumento de doble dígito del volumen de bebidas en México, y el incremento de 4.3% del precio por caja. El crecimiento del EBITDA en Norteamérica fue del 19.6%, con una expansión del margen de 50 p.b. a 20.5%. Las ventas orgánicas en Sudamérica aumentaron 8.7% (excluyendo Lindley), con una contracción del volumen de 2.5% (Argentina) y un margen EBITDA sin cambios a 18.0%. El margen EBITDA de Lindley se expandió vs. el 1T15 en 300 p.b. estimados a 21.8%. Asimismo, la expansión del margen del grupo fue de 70 p.b. anual.

 

Implicaciones. La sólida expansión anual del margen en Perú sugiere que la captura de sinergias podría ser muy superior a las expectativas (meta de US$25 millones para este año).

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar