+ Personal de Protección Civil en el municipio de Tlaltizapan de Zapata, Morelos, llevan a cabo el rescate de un ejemplar de cocodrilo.
+ PROFEPA atiende reporte del Ayuntamiento, para recibir ejemplar en resguardo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), en el municipio de Tlaltizapan de Zapata, Morelos, el cual fue avistado en la comunidad de San Rafael de Zaragoza, en las inmediaciones del Río Cuautla, lugar donde familias suelen frecuentar para nadar en la temporada de calor.
En atención a un reporte del Ayuntamiento de Tlaltizapan de Zapata, personal de la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad acudió a las instalaciones de dicho Ayuntamiento, donde se les fue entregado el ejemplar el cocodrilo de pantano para su manejo, valoración médica y física.
Especialistas de la PROFEPA observaron que el ejemplar de vida silvestre no presentaba lesiones y en buen estado nutricional, con una longitud de 87 centímetros; sin embargo, no ostentaba sistema de marcaje externo ni microchip
El cocodrilo de pantano no es una especie que se distribuya de manera natural en los ecosistemas o ríos del estado de Morelos, por ello, no se puede liberar dentro de la entidad, por lo cual se buscará resguardarlo de forma definitiva en alguna UMA o PIMS que reúna las características esenciales para el desarrollo y bienestar del cocodrilo.
El cocodrilo de pantano es una especie que se encuentra dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010; como especie sujeta a protección especial y en la CITES enlistada en el Apéndice I.
+++




Deja un comentario