+ Acción derivada en atención a denuncia, por la realización de nuevas obras de construcción en la Isla El Maviri.
+ Inspeccionado carece de autorización en materia de impacto ambiental que expide SEMARNAT.
+ La Isla Las Animas, conocida como Isla El Maviri, está catalogada como Área Natural Protegida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras de ampliación de un restaurante en el Área Natural Protegida Isla Las Ánimas, en Sinaloa, debido a que dichas obras no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental.
En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación de PROFEPA en la entidad, detectaron obras de ampliación en proceso sobre una superficie de 56.98 m² en el Restaurante “El Maviri”, obras consistentes en una plataforma a base de block de cemento y piso de concreto armado, con una altura o espesor de 60 centímetros, así como 6 zapatas de concreto armado y 6 columnas; motivo por el cual, se solicitó al inspeccionado las autorizaciones que emite la SEMARNAT para llevar a cabo dicha actividad.
En virtud que el inspeccionado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental para el desarrollo de las obras dentro de un ecosistema costero y en Área Natural Protegida, se impuso la Clausura Temporal Parcial.
Cabe señalar, que para realizar obras y/o actividades de cualquier tipo dentro de un ANP, se requiere de la autorización de la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en su Art. 28 fracción XI, así como en el Art. 5 inciso S) de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
+++




Deja un comentario