HUMAWACA

http://bit.ly/1e3iCuh

  

«Lograr

que

un

producto

tenga

identidad

nacional

ya

es

una

meta

en

misma

y

una

misión

poder

conservarlo.

En

la

práctico

es

muy

beneficioso

ya

que

mucha

gente

se

nos

acerca

buscando

algo

muy

argentino

como

lo

son

los

productos

confeccionados

en

cuero

y

que

tenga

diseño

como

valor

agregado».

SANDRA

RUDELIR

 

 

Humawaca es una marca argentina que fabrica y diseña accesorios de cuero. Creada por la arquitecta Sandra Rudelir, nacida con el deseo de crear un producto único, innovador y diferente de lo que está actualmente en el mercado.

Se traduce en un nuevo concepto en accesorios de cuero con identidad nacional y diseño de exportación. Cada uno de sus diseños son pensados como sistemas flexibles y funcionales. La materialidad de cada accesorio influye en un 100 por ciento, ya que partiendo del cuero saben cuáles son las bondades y limitaciones del material. Eso le sirve a la marca como punto de partida para desarrollar nuevas propuestas.

La historia de Humawaca, comenzó en 2002 cuando la crisis económica llevó a la arquitecta Sandra Rudelir a cambiar de rubro. “Vi que había un mercado al que se podía agregar diseño”, explica. Comenzo en la Feria Puro Diseño, que todos los años reúne a nuevos diseñadores, y logró aceptación.

Actualmente, Humawaca cuenta con tres locales –ubicados en Recoleta, Palermo y Galerías Pacífico– que facturan cerca de

$ 200.000 por mes. Sus accesorios también se venden en la boutique del Malba Argentina. Además, la firma exporta sus creaciones a EE.UU., Australia y ahora México con un local en Emilio Castelar- además cuenta con representantes exclusivos de la marca en las ciudades de Londres y París. “Nuestro sueño es tener un local en el exterior”, dice Rudelir. Humawaca también llegó a dos vidrieras internacionales top. En 2007 la marca fue elegida entre varias empresas argentinas para exponer sus productos en el Museum of Modern Arts (Moma) de Nueva York y en la famosa tienda londinense Harrods

Los productos de Humawaca combinan el mejor cuero argentino con las últimas tendencias resultando accesorios funcionales, atractivos y vanguardistas. Están pensados para personas que admiran y utilizan el diseño y el arte, con gran expectativa en la industrialización y la calidad del producto. Los diseños están destinados a ser sistemas flexibles y funcionales, la obtención de productos con diferentes opciones de uso en conexión con el cuerpo, y diferente capacidad y estética.

Los esfuerzos de la marca son siempre constantes para que en el exterior la gente pueda reconocerla, es un trabajo permanente de búsqueda de nuevos mercados y poder comunicar el trabajo que realizan.

La marca Humawaca representa a la Argentina desde sus comienzos en el año 2002. Estuvo presente en el Moma de Nueva York, representando a la Argentina en la exhibición «Destination Buenos Aires»y en la Tienda Bon Marche en Paris con varias marcas de diseño que representaron al país, obtuvo dos premios de diseño en la Feria Puro Diseño en la categoría de accesorios y uno de oro en reconocimiento a sus diseños en general otorgado por un jurado de prestigiosos creadores de la Industria nacional.

Los diseños de Humawaca recibieron el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de la Industria y estuvieron presentes en Tecnopolis en el pabellón del Ministerio.

También fueron seleccionados por Cancillería Argentina para participar en el Pabellón Argentino de la Feria Craft& Design de San Pablo en el año 2013.

Con respecto al nombre Humawaca. Fue elegido ya que buscaban algo con mucha identidad argentina y para los que no conocen  Argentina, la Quebrada de Humahuaca es un lugar que esta al norte del país en la provincia de Jujuy y fur declarado Patrimonio de la Humanidad y es de una gran belleza geográfica. Es una zona montañosa con cerros de gran cantidad de colores.

La idea era a través de la marca hacer referencia a un icono tan importante de Argentina y a su vez rediseñar su forma de escribirlo cambiando la Hu por la W y que sea también así más fácil su pronunciación para personas que no sean de habla hispana.

+++

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar