«Ensenada necesita un gobierno decente, con experiencia y sin intereses de fuera» César Mancillas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ensenada B.C. a 11 de mayo del 2016.

Al participar en el Encuentro de Candidatos a Presidente Municipal de Ensenada organizado por la Coparmex Ensenada, Cesar Mancillas Amador, candidato del Partido Encuentro Social presentó sus propuestas en materias de seguridad pública, servicios públicos, infraestructura, desarrollo social y económico, así como financieros para sacar al Ayuntamiento de la quiebra.

 

Ratificó que se requieren mil millones de pesos para tapar baches y equipamiento de infraestructura, señalando que el problema del Ayuntamiento es que se tiene una nómina política partidista de más de 500 asesores honorarios que se llevan más de 150 millones de pesos anuales, por los compromiso políticos del actual gobierno municipal.

 

 

Dijo que se deben 2 mil 500 millones de pesos, ya que el 92.1 por ciento del presupuesto se gasta en nómina política, por lo que propuso recortar gastos e incrementar ingresos, rebajando el sueldo de los empleados de confianza en un 30 por ciento, eficientando otro 25 por ciento en los 580 empleados contratados por honorarios, ya que ahí se van 120 millones de pesos, además de reducir sustancialmente los gastos de gasolina que son excesivos.

 

Además se tendrán que actualizar los estudios sobre eficiencia administrativa para poder ofrecer los servicios públicos que exige la población, que cumple pagando su predial y a cambio requiere de los servicios públicos.

 

 

Afirmó que mediante su plan de 100 días serán tapados todos los baches de las vialidades principales de Ensenada, así como repuestas las luminarias que están apagadas, teniendo una puntual recolección de basura, ya que no solo se trata de administrar dinero, sino administrar voluntades.

 

En materias de seguridad pública, César Mancillas Amador indicó que al Ayuntamiento le corresponde el trabajo preventivo y que actualmente se observa un retroceso pues todo el equipamiento que se dejó, las cámaras de vigilancia y la sectorización de la ciudad se han venido abajo.

 

Lo primero que haremos -dijo- será reactivar esos programas y equipos, así como combatir la corrupción que ha incidido en las adicciones, debiéndose trabajar en la zona centro con un sistema de vigilancia de cámaras más eficiente para evitar accidentes y delitos.

 

Dijo que actualmente en los barrios hay más centros de rehabilitación que iglesias y es una situación muy lamentable, señalando que el parque Revolución se apagaron intencionalmente las cámaras de vigilancia para evitar detectar el narcomenudeo, lo que habla de corrupción y molesta a los mismos policías que se ven impedidos de actuar.

 

 

En el caso de las tienditas que venden droga ocurre lo mismo, pues todo mundo sabe dónde están y nadie las combate pues no hay coordinación, ni mando único, debido a la altísima corrupción del actual gobierno.

 

No solamente con patrullas y armas se van a resolver los problemas de seguridad –dijo- sino con una mayor participación de sociedad y gobierno, necesitándose una alcaldía formada por personas decentes, con principios y valores.

 

 

Al tocar el tema de infraestructura y vialidades, el abanderado del PES se refirió al libramiento de la carretera del valle de Guadalupe a Ojos Negros y señaló que en los últimos tres años se prefirió la ampliación de las terracerías en lugar de terminar la primera etapa hasta la avenida Ruiz, en donde el Ayuntamiento podría coadyuvar con la señalización y accesos.

 

Mancillas Amador también propuso la metropolización de Ensenada para atraer recursos federales, así como también la designación del valle de Guadalupe como pueblo mágico y del mismo centro histórico de Ensenada.

 

Asimismo propuso la canalización y mejoramiento del arroyo Ensenada que está muy descuidado, así como fortalecer al IMIP para que continúe realizando proyectos que van a atraer inversiones hacia Ensenada, agregando que en el caso del agua urge que este servicio pase a control del municipio para que a través de concesiones se termine con el grave rezago de agua y drenaje que hay en todo el municipio.

 

También habló de mejorar la columna vertebral vial de Ensenada que es la carretera Transpeninsular y la avenida Reforma, por la cual transitan alrededor de mil trailers diarios en época de cosecha, registrándose muchos accidentes en el llamado tramo de la muerte.

 

El candidato a alcalde del PES señaló como una de sus prioridades combatir la corrupción al interior del Ayuntamiento, haciendo transparente el trabajo del cabildo televisando en vivo por internet sus sesiones.

 

Puntualizó que para atender el grave rezago que enfrenta Ensenada en todos aspectos se requiere de un plan de contingencia, en el cual se genere obra pública a través de ahorros en lo interno y que en el caso de San Quintín será gestor para que tengan su autonomía, pero que primero habrá que atenderlos.

 

“No vengo aquí a prometer lo que no se puede, no puedo ofrecer empleos, no lo hare en el gobierno municipal, pero si coadyuvaremos con los empresarios para que expongan sus proyectos y se les apoyara.

 

Cesar Mancillas finalizo diciendo que Ensenada depende de San Quintín, de la pesca, del valle de Guadalupe, del turismo, de la gastronomía, que somos muy afortunados peroloque falta es un gobierno municipal decente, con experiencia, que no pierda tiempo y ni traiga intereses de empresas de fuera.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar