Tecnología: ¿El Ángel Guardián de las mamás?

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ser una mamá moderna, sin duda es un trabajo arduo; entre el trabajo, las responsabilidades del hogar, los niños, la escuela y la tecnología que nos acecha, pareciera que tuvieran que estar en todos lados al mismo tiempo, como si fueran unas súper heroínas.

En la actualidad, todo tiende a que estemos conectados las 24 horas del día, en casa, en el gym, en el banco, la oficina y una larga lista de etcéteras, lo que permite tener mejor control sobre nuestras vidas si nos sabemos organizar. Específicamente para quienes son mamás, ya existen soluciones inteligentes que llegaron para hacer sus vidas más fáciles y modernas.

Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, la cantidad de aparatos conectados a la red aumenta exponencialmente y para 2018 habrá más de 3 millones de dispositivos conectados.

Ya todos conocemos sobre la existencia de las Smart TVs, Smart Watches y SmartPhones, a finales de 2014 se probó el primer auto volador, existen drones y robots, pero ¿sabías que ya existen chupones con bluethooth y Smart mamilas?

Parece hasta ridículo, pero no. Cuando se conoce de qué se trata, puede concluirse que es algo muy útil y con una función importante. Por ejemplo, el chupón con bluetooth mantiene a las mamás todo el tiempo informadas con respecto a su bebé, su temperatura corporal, latidos, su ubicación correcta, avisa también si se alejó más de 20 metros, además de generar más información que se comparte con sus Smartphones, esta información y algunas otras estadísticas pueden incluso compartirse directamente con el pediatra.

Por otro lado, la Smart Mamila monitorea cuánta leche y a qué velocidad la toma el bebé, indica el ángulo correcto para beber, alerta si se tapó el chupón, y envía toda esa información al celular de la mamá, por si se encuentra en la oficina y el bebé se encuentra bajo cuidado de otra persona.

Y eso no es todo, ya sea para una mamá experimentada o primeriza, ahora existen miles de herramientas que pueden ayudar a resolver cualquier problema doméstico con sólo presionar un botón, también existen aplicaciones para supervisar la vida virtual y real de los hijos a través de una aplicación que se instala en los smartphones de los miembros de la familia para mantenerse conectados entre ellos. Así, por medio de las redes sociales y GPS se mandan alertas a los papás cada vez que los hijos llegan a la escuela, si salen de ella y los horarios en los que realizan sus actividades.

Pero ¿te imaginas que un hacker pudiera acceder a toda esa información, saber en dónde están tus hijos, a dónde van, conocer sus actividades y horarios, además de su información médica, entre otras cosas, accediendo a la información de tu celular, con sólo presionar un botón?

De repente, todas estas soluciones que parecieran maravillosas despiertan incertidumbre sobre problemas de seguridad reales que podrían acarrear. Si bien, la tecnología puede ayudar a hacer más sencilla la labor de la maternidad gracias al desarrollo de aplicaciones y dispositivos inteligentes, también representa un peligro cuando no existe consciencia sobre el valor de la información que se genera a través de ella.

Hoy en día, se puede conversar, navegar, intercambiar archivos o comprar online de forma segura con aplicaciones que complementan la seguridad que de fabricación ya tienen los dispositivos inteligentes; enfocadas a proteger de virus y robo de información a los Smartphones, ofreciendo soluciones de antivirus, antirrobo y cifrado de información que mantienen completamente a salvo los datos personales, lo que convierte a estas apps no sólo en facilitadores de la labor de ser mamá, sino también en el ángel guardián de los pequeños.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar