RATIFICAN AUTO DE PLAZO CONSTITUCIONAL CONTRA CINCO PROBABLES SECUESTRADORES

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Golpearon a la víctima y la abandonaron en Tláhuac creyendo que estaba muerta

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció las pruebas presentadas contra  Marcela Chávez Arellano, Martha Eunice Prudentes Hernández, Ángel Rodolfo Alavéz Chávez, Rosalino Alavéz Hernández y Jorge Rosalino Alavéz Chávez, para que magistrados de Octava Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de una mujer, ocurrida en octubre de 2015.

 

La instrucción del juicio fue ordenado, en primera instancia, el pasado 30 de octubre, por el juzgador 50 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 178/2015, por el delito de secuestro agravado.

 

Tras la apelación, en el Toca 262/2016 se validó que Rosalino y Ángel Rodolfo Alavéz interceptaron a la víctima cuando salía de una tienda de la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, la obligaron a subir a una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color verde y la trasladaron a una casa de seguridad.

 

Posteriormente, con ayuda de los otros cómplices, forzaron a la ofendida a comunicarse con sus familiares para pedirles cierta cantidad de dinero para liberarla. Como no consiguieron el efectivo acordado, los imputados la llevaron a un paraje del perímetro de Tláhuac, donde la golpearon con piedras hasta que perdió el conocimiento; al creer que había muerto, ahí la abandonaron.

 

Elementos policiacos que patrullaban la zona la encontraron y la llevaron a un hospital público, donde fue atendida de sus heridas.

 

 

Días después de los hechos, cámaras de videovigilancia del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), identificaron la unidad que se utilizó para cometer el ilícito, que estaba estacionada entre las calles Alpino y Eje 10 Sur, colonia Selene, delegación Tláhuac.

 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), a los teléfonos 5345 5018 y 5345 5019 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar