La debilidad del peso se añade a las presiones sobre los ingresos. Con la pérdida del 5% del peso vs. el dólar en el 2T16 (hasta el 24 de junio), y el hecho de que el 22% del negocio de AMX se lleva a cabo en las monedas fuertes de Estados Unidos y Austria (el peso perdió aproximadamente 2% vs. el euro), las fluctuaciones cambiarias deberían resultar en una contracción de aproximadamente el 4% de los ingresos de AMX en el 2T16, a pesar de que otras monedas se han depreciado vs. el peso durante el trimestre. De esta forma, esperamos un crecimiento de 3.8% anual de los ingresos durante el 2T16, por lo cual los ingresos, excluyendo el efecto cambiario, deberían mantenerse relativamente sin cambios vs. hace un año y ser inferiores a la inflación de la región.
Pero no sería suficiente para mantener el EBITDA. Aún proyectamos una contracción del EBITDA de 7% anual. Creemos que las mejoras en Brasil (donde AMX está fusionando sus tres subsidiarias) y en otros mercados no serán suficientes para compensar la esperada contracción de 6 p.p. del margen EBITDA en México. AMX ahora incurre en gastos para arrendar espacio de torres de la recientemente escindida Telesites y enfrenta una mayor competencia en su mercado local. Esperamos un EBITDA consolidado de P$64,000 millones, con un margen de 28%, 3.1 p.p. menos que en el 2T15. Ya que la escisión tuvo lugar a finales de 2015, el EBITDA debería contraerse durante el resto de 2016.
Y pesaría significativamente en las utilidades. Al 1T16, AMX tenía el equivalente a P$597,000 millones de deuda en monedas diferentes al peso mexicano (89% de la deuda total). Calculamos un cargo cambiario no monetario de aproximadamente P$30,000 millones en el 2T16 a medida que AMX valúa su deuda a mercado, suficiente para reportar una pérdida de P$5,800 millones en el 2T16.
El apalancamiento en máximos. La creciente deuda en pesos y la continua contracción del EBITDA deberían aumentar el apalancamiento a 2.3x vs. 2.0x hace un año. Esperamos un apalancamiento de 2.6x a finales de 2016, con una contabilización completa de los arrendamientos de las torres.
Reducimos nuestros estimados y el Precio Objetivo. Revisamos nuestro modelo para incorporar las recientes proyecciones del tipo de cambio. Aunque estos ajustes impactan ligeramente en nuestros estimados de ingresos y EBITDA, reducimos nuestras expectativas de utilidades en 5% promedio durante 2016-2018, y nuestra proyección de la utilidad neta para 2016 se contrae 19%. Como consecuencia, reducimos nuestro PO a P$10.50 por acción u US$11.00 por ADR y reiteramos nuestra recomendación de Venta.
+++




Deja un comentario