Para Ben ex promotor de casa de bolsa en París no es su primer negocio. Al final de 2012 junto con un amigo desarrollador francés empezaron en México DINO un software para empresas. El fondo de inversión estadunidense 500 startups que reúne hoy más de 1000 startups en todo el mundo y maneja +200 mio usd de activos los seleccionó para ser parte de su programa de aceleración y financiación. Poco tiempo después Ben fundó LatinRun un ecommerce especializado en productos de Running, asociando así su pasión por el deporte y su camino de emprendedor web.
Ben nos cuenta que en 2014, abrió LatinRun con solo 30 pares de calzados y algunos textiles especializados. Poco tiempo después, apoyado por los 2 hermanos: Ramon y Rodrigo Pando, emprendedores en el sector financiero/web que manejan el grupo empresarial Ktapulta (9 empresas – OpenCap, PrendaMovil, PrendaNet, Gangastico, Patio Organico, Canasta Verde, LatinRun, Affinitas, DMDCEL) la empresa había crecido rápidamente. En solo 6 meses, LatinRun tenía 50,000 fans en redes sociales, comercializaba 25 marcas especializadas en Running y mandaba productos a toda la Réplica en menos de 4 días. Distribuía marcas como Nike, Adidas, Garmin, Asics ya mandaba hasta 100 paquetes al día.
A mitad de 2015, Ben viajo a Francia para conocer más en detalle el modelo de ventas privadas y se junta con unos líderes del mercado en venta online de productos deportivos a través un club privado. De regreso y con el apoyo de sus socios y proveedores, realiza un cambio radical y transforma su tienda en línea en plataforma de ventas privadas.
Al igual que los grandes de las ventas privadas en Europa como la francesa Vente Privee (2,000 mio usd en 2014, 20 paises, 25 mio de miembros) o la española Privalia (400 mio usd en 2014, 6 paises y presente en México desde 2012) que lograron revolucionar el mercado de la moda con sus ventas privadas que atraen cada vez más clientes, deporPrivé apuesta a un nicho todavía poco explotado en México. ¡El deporte!
+++




Deja un comentario