- En septiembre de 2016, Adobe México lanzó su primera convocatoria privada para apoyar y difundir el diseño y creatividad de los jóvenes universitarios.
- Adobe Challenge México, tiene como finalidad intervenir una pieza con cualquier técnica plástica y artística, para concursar por el primer lugar quienes podrán viajar a San Diego, California, para vivir la máxima experiencia creativa en el evento Adobe MAX.
México D.F., 29 de septiembre, 2016.- La manera en que el mundo visualiza o ingresa a contenidos ha tenido enormes cambios. Por ello es importante que los jóvenes universitarios estén siempre a la vanguardia de tendencias y tecnologías para encontrar nuevas formas de crear, entregar y difundir material y contenidos. Adobe (Nasdaq:ADBE) en la ciudad de México invitó en su primera convocatoria privada Adobe Challenge México, a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines de las siguientes universidades: Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey, UDLAP, UAM, ULSA, INBAL, ALIAT, CENTRO y SAE
Adobe Challenge México tiene como objetivo principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas plásticas, artísticas y escultóricas que permitan a través de una propuesta creativa de intervención a una instalación/escultura, crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y conceptos de diseño.
“Respecto a Adobe Challenge México estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos obtenido de los estudiantes de estas universidades, ya que hasta la fecha de este comunicado se han invitado a más de 300 alumnos de las universidades participantes”, señaló Mario Contreras, Director General de Adobe México. “En octubre se dará a conocer al equipo ganador, el cual tendrá la posibilidad de que su proyecto sea utilizado en las campañas visuales del 2017 de Adobe, y además tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión será en la ciudad de San Diego, California.”
A través de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana y en la ciudad de Puebla.
La convocatoria privada Adobe Challenge México inició su fecha de registro el pasado 22 de agosto. Los proyectos gráficos se recibirán hasta el 7 de octubre y el día el 10 del mismo mes se dará a conocer aquellos proyectos que cobrarán vida en la pieza que se les entregará para su ejecución. El periodo de intervención de las piezas será del 11 al 24 de octubre.
El 27 de octubre, se dará a conocer el equipo ganador y a qué universidad pertenece y cada participante del proyecto ganador tendrá acceso individual a vivir la experiencia Adobe MAX, del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de San Diego, California.
+++




Deja un comentario