ENTREGA PROFEPA RECURSOS ECONÓMICOS A COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL PARTICIPATIVA (CVAP) DE MORELOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Se benefició a 210 integrantes de 17 CVAP, a los que se les entregó 302 mil 400 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), para un total de 907 mil 200 pesos en el año.

+ Los CVAP capacitados por PROFEPA y beneficiados con recursos del PET, operan en 14 comunidades rurales de nueve municipios de Morelos.

+ PROFEPA y CVAP realizan recorridos de vigilancia en las ANP Corredor Biológico Chichinautzin, Parque Nacional Izta-Popo y Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos por 302 mil 400 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) 2016, en beneficio de integrantes de 17 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en el estado de Morelos.

Con esta cuarta entrega de recursos, suman 907 mil 200 pesos los apoyos otorgados a 210 beneficiarios de nueve municipios que coadyuvan con  PROFEPA en acciones de vigilancia para la preservación de los recursos naturales, en especial en los ejidos y comunidades localizados dentro de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y zonas críticas forestales.

Mediante el apoyo del PET, la PROFEPA desplegó recorridos con los CVAP para detectar e inhibir ilícitos como tala ilegal, cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización (despalmes y desmontes), saqueo de tierra de monte, así como el aprovechamiento ilegal de fauna protegida de las especies existentes en las ANP de ámbito federal.

Cabe destacar que los CVAP capacitados por inspectores de PROFEPA y beneficiados con recursos del PET, operan en 14 comunidades rurales de los municipios de Tetela del Volcán, Huitzilac, Totolapan, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Tepalcingo, Zacualpan de Amilpas, Ayala y Puente de Ixtla, del estado de Morelos.

Mediante el trabajo coordinado de la PROFEPA con los CVAP, se realizan recorridos de inspección y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas como son el Corredor Biológico Chichinautzin, Parque Nacional Izta-Popo y Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

Asimismo, con estos apoyos se contribuye a la economía regional basada en la conservación de los ecosistemas, ya que se involucra a los poseedores de los recursos naturales, debidamente organizados y acreditados por PROFEPA, para contribuir en las tareas de vigilancia de bosques, vida silvestre e impacto ambiental dentro de sus respectivas comunidades.

Con esta entrega, el PET contribuye al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 alineado al Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante el cual se promueve y facilita el crecimiento sostenido y sustentable mediante el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales de la nación.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar