Al aprovechar la tecnología Small Cell, Omoco garantiza una mejor capacidad de la red; permitiendo a las redes dar una cobertura sin interrupciones para los usuarios con cero susceptibilidad a la interferencia y ninguna inversión en torres.
- Las small cells se pueden instalar en interiores y exteriores y requieren de una infraestructura mínima, lo que reduce el capital y los gastos operativos.
- El 60% de las empresas tendrán dispositivos de mejora de señal para finales de 2017, mientras que el 14% ya han introducido la tecnología Small Cell. (Small Cell Forum).
Las personas utilizan sus teléfonos móviles en interiores el 80% del tiempo, ya sea dentro de oficinas, parques empresariales, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y campus de universidades, entre otros. Mientras que las compañías de telecomunicaciones siguen construyendo una fuerte infraestructura de red al aire libre, los usuarios experimentan redes deficientes en interiores.
La telefonía móvil consiste básicamente de dos partes principales: una red de comunicaciones (o red celular) que está compuesta de antenas distribuidas en la superficie de la tierra; y en terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a la red. Los operadores móviles dividen el área en varias zonas, llamadas células, por lo general de forma hexagonal, creando una vasta red de hexágonos. En cada celda hay una estación base, una antena que envía y recibe.
Una macrocélula es una célula en una red de telefonía móvil que proporciona cobertura de radio abastecida por una estación base celular de alta potencia (torre). Las antenas están montadas en postes instalados en la superficie, techos y otras estructuras existentes, a una altura que ofrece una visión clara sobre los edificios y el terreno alrededor.
Small Cell, ¿cómo funciona?
Tradicionalmente una red de telefonía móvil está construida mediante la agregación de macrocélulas y a medida que aumenta el tráfico de usuarios se procede a una división celular para tener una capacidad mayor, pero esto conlleva a la reducción del área de cobertura de cada antena y, en consecuencia, aumenta el número de estaciones base requeridas.
Las células pequeñas o Small Cell son nodos de acceso de radio de baja potencia que pueden operar con o sin licencia en la gama que tiene un alcance de 10 metros de 1 a 2 kilómetros. Son “pequeñas” a comparación de una macrocélula móvil, que puede tener un rango de algunas decenas de kilómetros.
Las small cells se pueden instalar en interiores y exteriores y requieren de una infraestructura mínima, lo que reduce el capital y los gastos operativos, y en última instancia mejora los ingresos de los tele-preneurs. De hecho se espera que el mercado global de redes Small Cell alcance los $3.92 mil millones para 2020 según MarketsandMarkets.
“Los problemas de conectividad interior y urbana son más comunes de lo que muchos de nosotros podríamos imaginar. A medida que las ciudades se expanden y los nuevos edificios surgen, la infraestructura necesaria para soportar la conectividad cubierta interior de estos establecimientos no siempre es capaz de seguir el ritmo”, señaló Bhawana Daga, Director de Marketing y Comunicaciones de Omoco.
Las soluciones actuales para proporcionar una mejor cobertura en la red dentro de un edificio que depende de macrocélulas, son costosas para implementar y difíciles de instalar. Para resolver este problema, Omoco ha diseñado una solución para el despliegue de redes rápidas y sencillas que proporciona una cobertura de hasta 2km tanto en interiores como en exteriores. Es una red en una caja, empaquetada con todo el equipo necesario para un despliegue sencillo en exteriores o interiores, por lo que es una solución de auto instalación de bajo costo.
“La tecnología Small Cell proporciona una flexibilidad y una mayor calidad de las capacidades de servicio a un costo atractivo. También implementar una pequeña infraestructura celular es pro ambiental, ya que reducirá el número de torres de telefonía celular (tal vez eliminarlas eventualmente) al proporcionar una señal más limpia con menos potencia. En Omoco nuestro negocio es solucionar el problema de conectividad de red móvil para que el trabajo dentro de las empresas pueda funcionar sin problemas y de forma fiable”, concluyó Bhawana.
+++




Deja un comentario