“IENOVA” acude por segunda ocasión al mercado de valores para financiar sus proyectos orientados al sector energético
Esta colocación es una manifestación del apetito que tienen las empresas para obtener financiamiento a través de la BMV
Ciudad de México a 14 de octubre de 2016.- El día de hoy, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., con clave de cotización “IENOVA”, llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Suscripción, representativa del 24.8% de su capital social, considerando sobreasignación.
En México se ofrecieron 133,964,000 acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en la parte internacional se suscribieron 246,036,00 acciones mediante una oferta privada, bajo el amparo de la Regla 144A y Regulación S.
De esta forma, la Oferta Global de Acciones sumó un total de 380,000,000 acciones, en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.
El precio de colocación por cada acción fue de $80.00, con lo cual el importe de la Oferta Global fue de $30,400 millones de pesos.
El 35.3% de la Oferta Global se colocó en México y el 64.7% restante en los mercados internacionales, distribuyéndose entre 3,026 inversionistas.
Los Intermediarios Colocadores en México fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México; Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex y Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
Con los recursos netos obtenidos de la Oferta Global, “IENOVA” tiene planeado destinar el 100 por ciento para tres rubros principales: el prepago del crédito puente que otorgó Sempra Global, filial de la compañía, mismo que fue utilizado para financiar la adquisición de Gasoductos de Chihuahua, S. de R.L. de C.V; para la adquisición de una porción de Ventika, que son un grupo de compañías propietarias de plantas generadoras de energía eólica y parte de estos mismos recursos se destinarían para cumplir el objeto social de la empresa, en caso de que haya remanente de recursos, se destinarían para financiar inversiones en activos y fines corporativos generales.
+++




Deja un comentario