Aumentamos nuestro Precio Objetivo, pero reducimos nuestra recomendación a Venta. Aumentamos nuestro Precio Objetivo de ICH a P$85 por acción ya que trasladamos nuestros estimados a 2017. El aumento de las operaciones en Brasil marcha conforme a lo previsto, y el EBITDA de las operaciones en EUA vuelve a ser positivo. Sin embargo, reducimos nuestra recomendación a Venta (de Neutral) debido a su elevada valuación. La acción ha repuntado 70% en lo que va del año y cotiza a 8.5x el múltiplo EBITDA del consenso y a 7.1x nuestros estimados para 2017, +27% por encima de su promedio de cinco años de 6.7x el múltiplo VC/EBITDA de los próximos 12 meses.
Análisis del sector mexicano del acero. El sector siderúrgico mexicano continúa superando al resto de la región, a pesar del menor crecimiento vs. años recientes. La producción de acero y la demanda están creciendo entre 1% y 2% en lo que va del año, mientras que las importaciones se han reducido y las exportaciones han aumentado en el 1S16. A pesar de la reciente contracción, los precios del acero siguen siendo altos, y las recientes demandas comerciales impuestas por el Gobierno de EUA contra el acero importado deberían ofrecer un margen en caso de que los precios internacionales sigan cayendo. Sin embargo, reducimos nuestra recomendación de las acciones de ICH a Venta debido a su cara valuación (8.5x el múltiplo VC/EBITDA de los próximos 12 meses).
Tendencias del mercado mexicano. El consumo de acero en México aumentó 1% en el 1S16 tras un lento inicio en el primer trimestre del año. La producción también ha aumentado 1% en lo que va del año; en agosto, la producción de acero se incrementó 2% anual. El sector automotriz continúa siendo el principal catalizador del crecimiento, ya que las ventas de vehículos están aumentando 11% en 2016. El sector de la construcción también está registrando un buen desempeño (+2% en lo que va de año).
Los sólidos márgenes se mantendrían. Los precios de las varillas de acero se contrajeron en octubre, y se mantienen sin cambios en lo que va de año; sin embargo, esperamos que los precios del acero largo repunten en los próximos trimestres, ya que los precios de las varillas mexicanas son actualmente inferiores a los precios en EUA (Figura 7). Asimismo, el Gobierno mexicano ha presentado más de 40 demandas comerciales contra el acero importado, lo cual debería proporcionar cierto margen a los precios internos si continúan contrayéndose los precios globales del acero.
Sensibilidad cambiaria. El peso mexicano se ha depreciado ~10% desde enero (lo cual es positivo para ICH). Cada cambio de 5% en el peso tiene un impacto de ~P$360 millones en el EBITDA de ICH.
MERCADO DE CAPITALES / SIDERURGICAS
+++




Deja un comentario