Tras reportar sus resultados del 3T16, los cuales estuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados (ver nuestro reporte Fibra Uno – 3T16: Ingresos y NOI en línea con lo estimado, FFO ligeramente por debajo de nuestras proyecciones; Helios inició las obras del proyecto a gran escala Mitikah, publicado el 21 de octubre), Fibra Uno (FUNO) llevó a cabo su conferencia telefónica con la administración el viernes, 21 de octubre, para comentar sus principales conclusiones. La administración reiteró su optimismo sobre cada uno de sus submercados y mostró un gran entusiasmo por su portafolio de proyectos y desarrollos. Entre los participantes se encontraban Andre El-Mann (director general), Gonzalo Robina (director gerente adjunto), Gerardo Vargas (vicepresidente de finanzas) y Jorge Pigeon (relaciones con inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones:
Sólido crecimiento de 7% anual de las rentas mismas tiendas en todos los sectores. La administración subrayó que la renta mismas tiendas aumentó 7% anual (Oficinas +8%, Industrial +6.2% y Comercial +8%). En general, la mayoría del aumento se debió a la renovación de contratos por encima de las tasas de inflación y el resto a beneficios derivados de la depreciación del peso, a excepción del sector de Oficinas, cuyo crecimiento de rentas se debió a la mayor debilidad del peso.
Los proyectos de fusiones y adquisiciones se mantienen activos, y FUNO espera recibir la aprobación de la adquisición del portafolio Turbo para fin de 2016. FUNO anunció la adquisición del portafolio Turbo en el 3T16 por ~P$14,000 millones. Durante la conferencia de resultados, la administración indicó que esperaba recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio para adquirir al menos el 90% de las propiedades de Turbo para fin de 2016. Asimismo, FUNO reconoció que está buscando llevar a cabo otros acuerdos, y que podría llevar a cabo algún anuncio al respecto durante su reunión con inversionistas el 10 de noviembre en Nueva York.
Sin preocupaciones sobre la oferta de espacio en el segmento de Oficinas en la Ciudad de México. Aunque la administración indicó que había recibido varias preguntas de inversionistas relacionadas con actuales desarrollos de oficinas y un posible exceso de oferta, la compañía no se mostró preocupada ya que considera que el mercado se mantiene equilibrado. FUNO añadió que un desequilibrio en el mercado propiciaría una contracción de las rentas, una situación que no se ha producido. Por último, FUNO reiteró su confianza en las sólidas perspectivas de la compañía, dada su ventaja competitiva en precios y ubicaciones atractivas.
+++




Deja un comentario