- Las ventas netas aumentan 12.5% a $13,701 millones de pesos
- Las inversiones en activos productivos alcanzan $2,485 millones de pesos para el periodo enero a septiembre de 2016, 75% dirigido a proyectos de crecimiento
Ciudad de México, a 24 de octubre de 2016 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”) (BMV: LALA B), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016. En este reporte destaca un incremento importante en los ingresos, como resultado del sólido crecimiento orgánico del portafolio de productos, así como de la consolidación de las operaciones en Centro América de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. y dos meses de ingresos del negocio de marcas en los Estados Unidos, recientemente adquirido.
Por su parte, la rentabilidad del trimestre disminuyó 12.5%, a $1,483 millones, por el efecto de la devaluación en el costo de algunas materias primas denominadas en dólares y gastos extraordinarios en la operación derivados de la consolidación de adquisiciones y la inversión en proyectos que generarán una mayor productividad, lo que sin duda sienta las bases para impulsar el crecimiento de la compañía en el mediano plazo.
Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos dada nuestra exposición al tipo de cambio. Sin embargo, tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable y sostenida.”
El balance de Grupo LALA permanece fuerte, al cerrar el trimestre con un saldo de caja de $6,263 millones de pesos y una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable en (0.6) veces.
La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015:
Estado de Resultados
3er. Trim. ´15
% Ventas
3er. Trim. ´16
% Ventas
Var. %
Ventas Netas
$ 12,176
100.0%
$ 13,701
100.0%
12.5%
Utilidad Bruta
4,714
38.7%
5,055
36.9%
7.2%
Utilidad de Operación
1,404
11.5%
1,048
7.7%
(25.3)%
EBITDA(1)
1,695
13.9%
1,483
10.8%
(12.5)%
Utilidad Neta(2)
976
8.0%
753
5.5%
(22.8)%
(1) EBITDA se define como la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización.
(2) Utilidad Neta se refiere a la Utilidad Neta Consolidada.
La información anterior se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en términos nominales.
Innovación para consumidores emergentes, ofreciendo productos de alto valor agregado aprovechando el reconocimiento de la marca Nutri Leche®
+++




Deja un comentario