- El World Business Forum (WBF) 2016 reunió a más de 2 mil 500 directivos de alto nivel y empresarios de más de 400 compañías.
- Durante el primer día, el WBF contó con la participación de siete expositores internacionales reconocidos por su liderazgo y disrupción como CEO’s, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas
Ciudad de México a 26 de octubre de 2016.- Se desarrolla el primer día del WBF organizado por WOBI con el objetivo de ayudar a los participantes a entender cómo funcionan los líderes y negocios que se caracterizan por vivir en estado BETA. Ser Beta se refiere a la transformación constante y acelerada en la vida y en los negocios, a la indispensable identificación de oportunidades, la experimentación, la agilidad para hacer cambios a las estrategias, y la toma de decisiones eficientes a la brevedad.
El World Business Forum 2016 se celebra este 26 y 27 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México y cuenta con ponentes que en sus empresas, productos o proyectos personales han adoptado una actitud BETA. Durante el foro comparten los aprendizajes que han tenido en su camino al éxito en un mundo que se transforma minuto a minuto.
“El World Business Forum son dos días de reflexión para transformar tu compañía o proyecto. Por ejemplo, para los dueños de Pymes que estamos constantemente desafiando y sobreviviendo, el WBF se convierte en un momento de inspiración. A veces creemos que la idea disruptiva debe venir de adentro porque somos los que mejor conocemos nuestro producto, y ocurre que esta idea muchas veces viene de afuera. Como líder, tienes el reto de inspirar a tu equipo. Y este es un tema recurrente en WOBI. Todos los conferencistas hablan de ello a través de ideas sobre management, productividad, innovación, etc.”, afirmó Gustavo Barcia, CEO de WOBI.
Los exponentes de esta edición son líderes y estrategas de clase mundial que en sus empresas, productos o proyectos personales han adoptado una actitud Beta, y que comparten sus experiencias para lograr el éxito en un mundo que se transforma minuto a minuto.
Durante el primer día de conferencias, se contó con la participación de Ernesto Weissman, especialista en toma de decisiones, fundador de Tandem; Ken Segall, ex director creativo de Apple durante el periodo de Steve Jobs; Oscar Di Montigny, experto en mercadotecnia que es Chief Marketing Communication and Innovation Officer de Banca Mediolanum; Luis Álvarez, record mundial en Ironman; Daymond John, fundador y presidente de la marca de ropa americana FUBU y juez del programa Shark Tank; Martin Lindstrom, experto en psicología del consumidor. Ha escrito varios libros acerca de branding; y Gary Vaynerchuk, cofundador del fondo de inversión VaynerRSE, que ha invertido en Facebook, Twitter, Tumblr, y Uber, entre otras.
Uno de los primeros conferencistas, Ken Segall, ex Director Creativo de Apple, ha entendido la dinámica Beta durante mucho tiempo. De la mano de Steve Jobs, Segall desarrolló una estrategia de innovación a través de la simplicidad, que alcanzó la cumbre cuando se agregó la vocal ‘i’ (primera inicial de la palabra ‘internet’) como prefijo de la nueva computadora Mac, creando el nombre ‘iMac’, y cuyo concepto se consolidaría en los años siguientes con los nombres ‘iPod’, iTunes’, ‘iPhone’, ‘iPad’, etc. La lección que compartió Segall es que aún en un contexto tan complejo como cambiante, la simplicidad es clave para lograr el equilibrio en la experimentación.
También pudimos escuchar a Martin Lindstrom quien nos contó que en una ocasión fue contratado por una compañía productora de café en Filipinas para tratar de entender por qué las ventas del producto iban a la baja, si se había trabajado en una campaña de comerciales de televisión con una temática relacionada a la temporada de lluvias en el archipiélago. Tras mudarse a la casa de una familia en una zona rural descubrió que el soundtrack de lluvia que habían usado en el comercial pertenecía a una biblioteca de sonidos grabados en un estudio, y al cambiarlo por el audio de la lluvia cayendo sobre la geografía filipina (el mismo que él escuchó) las ventas se incrementaron hasta en un 30%.
Barcia agregó, “un claro ejemplo de ser disruptivo es el de Daymond John quien a los 18 años tenía un objetivo claro: ser millonario el día que cumpliera 22. Pero a esa edad trabajaba como mesero en un Red Lobster. Posteriormente, empezó vendiendo gorras en la calle, y supo que estaba en el camino correcto cuando uno de sus compradores se emocionó por la originalidad de sus diseños. Durante los siguientes años dividió su tiempo entre el restaurante y su negocio, mismo que cerró tres veces por falta de dinero. Daymond no se dio por vencido. Siguió. Hipotecó la casa y montó un taller en la misma propiedad donde, acompañados de sus amigos y socios, se dedicaron a bordar el logo de su proyecto, FUBU (For Us By Us) en playeras y ropa deportiva. El golpe de suerte finalmente llegó cuando el rapero y actor LL Cool J usó algunas de esas prendas como vestuario para comerciales de TV. En cuestión de semanas las órdenes de productos se dispararon. Hoy su marca vale más de 6 mil millones de dólares con presencia global”.
“Be BETA significa estar constantemente probando. Significa ser curioso, estar investigando, aprender, equivocarnos, motivarnos a cambiar, a salir del área de confort, a sentirnos incómodos. Parte de esa incomodidad es la evolución de las personas y del negocio”, concluyó.
El primer día del WBF nos dejó claro que Be Beta es más que un concepto sobre estrategias de innovación. Es una forma de pensar que se debe adoptar para empoderar a otros; para realizar cambios trascendentes; conectarse; para tomar decisiones que impacten de la mejor forma; para no temer al fracaso; y no perder aquellos valores que nos hacen humanos.
Para el segundo día, se contarán con las ponencias de James Canton, científico social y futurista. CEO y presidente del Institute for Global Futures; Ángel Bonet, experto en innovación y marketing. Actualmente es socio de Minsait by Indra, con presencia mundial; Uri Levine, fundador de Waze; Kory Kogon, Líder de Práctica Global para el Desarrollo Organizacional en Franklin Covey; Guillermo Díaz, Chief Information Officer de Cisco; Adam Steltzner, ingeniero en jefe del proyecto rover Mars Curiosity de la Nasa; y Carles Puyol, ex capitán del FC Barcelona y de la Selección de España.
Acerca de World of Business Ideas (WOBI)
WOBI es una empresa global que selecciona, produce y distribuye el mejor contenido de negocios a través de múltiples plataformas con la misión de brindar experiencias transformadoras dedicadas a la creación de mejores personas, mejores negocios y contribuir con ello a un mundo mejor. WOBI cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Italia, México, Colombia y Argentina. Gustavo Barcia, CEO de WOBI, ha cambiado la manera de vender el management y los temas de emprendedurismo. La empresa tiene más de 23 años trabajando para inspirar y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras.
Acerca del World Business Forum (WBF)
Curado por WOBI, el WBF es una experiencia de aprendizaje transformadora en la que participan anualmente más de 60 mil ejecutivos. Desde la primera edición del WBF en el Radio City Music Hall de Nueva York en 2004, el evento se ha extendido por todo el mundo, dando a cientos de miles de asistentes la oportunidad de vivir una experiencia única de inspiración, aprendizaje y transformación. New York, Madrid, Milán, México, Bogotá y Sídney, son las ciudades donde se lleva a cabo esta plataforma de WOBI que reúne a líderes de más de 70 países.
+++




Deja un comentario