+ Se entregan $518,400.00 pesos a los CVAP del ANP “Meseta de Cacaxtla” en las comunidades La Chicayota, El Pozole y Toyuha, municipio de San Ignacio, Sinaloa.
+ Los 120 beneficiarios (65 mujeres y 55 hombres) originarios de las comunidades, coadyuvarán en acciones de vigilancia preventiva en Materia Forestal, Vida Silvestre, Impacto Ambiental y ZOFEMAT.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó recursos económicos por 518 mil 400 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), en beneficio de 120 integrantes de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en el Área Natural Protegida (ANP) “Meseta de Cacaxtla”, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.
El apoyo servirá para que se realicen acciones coordinadas con PROFEPA en la vigilancia en Materia Forestal, de Vida Silvestre, Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), de sus propias comunidades: La Chicayota, El Pozole y Toyuha, de dicho municipio.
Asimismo, los integrantes de los CVAP realizarán acciones de difusión para interponer denuncias ambientales.
65 mujeres y 55 hombres son apoyados con 60 jornales cada uno, lo que suma un total de $518,400.00 pesos.
Dichos recursos económicos del PET provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mismos que son destinados a fortalecer acciones de vigilancia ciudadana preventiva como parte de una estrategia puesta en marcha por la PROFEPA para evitar y combatir ilícitos ambientales, así como preservar el medio ambiente.
+++




Deja un comentario