– La SEDATU, a través de la CONAVI, otorgará hasta 73 mil pesos de subsidio para la adquisición de una solución habitacional para trabajadores del Gobierno del Estado de Coahuila.
– Las viviendas que reciban los beneficiarios deberán ser sustentables y localizarse dentro de los Perímetros de Contención Urbana.
Saltillo, Coahuila – La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Gobierno de Coahuila presentaron el esquema denominado “Créditos para vivienda para empleados de Gobierno” que facilitará a los trabajadores al servicio del gobierno estatal, tener acceso a una solución habitacional.
La CONAVI entregará un subsidio de hasta 73 mil pesos a empleados del estado de Coahuila, con un ingreso menor a 11 mil 102 pesos al mes, para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, destacó que los trabajadores a servicio del Gobierno del Estado de Coahuila, podrán acceder a un subsidio asociado a un crédito para la obtención de una solución habitacional.
En adición, la CONAVI pondrá una garantía de primera pérdida con la cual se busca dar mayor certidumbre a los intermediarios financieros participantes en el esquema.
El Director de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Coahuila, el Lic. Eduardo Ortuño Gurza, indicó que este esfuerzo ha sido posible, con el apoyo de la CONAVI, empresarios agremiados a CANADEVI; la Sociedad Hipotecaria Federal; entidades financieras y de la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.
Explicó que el esquema tiene atractivos mecanismos como descuentos vía nómina, o descuentos directos a la cuenta del trabajador, con créditos a tasas atractivas, sin comisiones por apertura, así como plazos cortos, medianos y largos.
En su intervención, la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, señaló que el esquema presentado, ofrece a los trabajadores soluciones acordes a sus necesidades.
De igual forma, resaltó el compromiso del Gobierno de la República para garantizar a los mexicanos el Derecho a la Ciudad.
La Diputada Alma Carolina Viaggiano añadió que el Derecho a la Ciudad radica en que los ciudadanos podamos decidir qué se hace con el espacio público en el que vivimos, es decir, bajo que características se deben construir parques o establecer terrenos en donación.
En el evento protocolario, Silva de Anzorena recordó que las soluciones habitacionales subsidiadas por la CONAVI, deben cumplir con la Política Nacional de Vivienda, la cual dicta que las viviendas deben ser sustentables y localizarse dentro de los Perímetros de Contención Urbana.
En el estado de Coahuila, precisó, que las viviendas que adquirirán los trabajadores, contarán con ecotecnologías, las cuales, con el uso de celdas fotovoltaicas, lámparas LED, entre otras, les permitirán ahorrar entre mil 500 y cinco mil pesos anuales.
Asimismo, las soluciones habitacionales se localizarán cerca de espacios y servicios públicos, con el fin de generar comunidad y cohesión social entre los vecinos.
Con cifras preliminares al 17 de octubre del 2016, la CONAVI ha otorgado en estado de Coahuila un total de 4 mil 646 subsidios para vivienda, lo que equivale a un monto de recursos asignados por más de 247 millones de pesos, que ha permitido beneficiar a cerca de 18 mil 584 Coahuilenses.
En el evento “Créditos para vivienda para empleados del gobierno”, también asistieron el Delegado de SEDATU en Coahuila, el Ing. Reginaldo de Luna Villarreal; el Ing. Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social de Coahuila (SEDESO); y la Lic. Rosa Isela Alarcón Balandrán, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTSGE).
+++




Deja un comentario