Sinergia internacional un paso para México

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Mercado energético estructura su financiamiento

 

México, Octubre 2016. En un comunicado oficial de Petróleos Mexicanos se dio a conocer que actualmente se realizó una operación de manejo de pasivos para promover la adecuada gestión de su estructura de financiamiento y la conducción prudente de sus finanzas, con el fin de mejorar su perfil de amortizaciones, así como para preservar el buen funcionamiento de precios de su curva de rendimientos en dólares, a pesar de que desde 2007 no se  había realizado una operación de este tipo. Dicha operación constó de los siguientes componentes:

Colocación de dos bonos de referencia a 7 y 30 años, con rendimientos al vencimiento de 4.625% y 6.75%, respectivamente. Una parte de esta colocación se utilizará para pre fondear las necesidades financieras de 2017.

Recompra por 1,500 millones de dólares enfocada en los vencimientos más cercanos para mejorar el perfil de amortizaciones de Pemex e incrementar el plazo promedio de la deuda en dólares.

Intercambio de bonos con vencimientos entre 2018 y 2044 por dos nuevos bonos de referencia que, sin aumentar el nivel de endeudamiento, contribuyen a consolidar los dos nuevos bonos al incrementar la liquidez a lo largo de toda la curva.

La participación de inversionistas se extendió por todo el mundo, pues empresas de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y México, fueron las principales involucradas. Los agentes colocadores fueron Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities, MUFG Securities Americas Inc. y Natixis Securities Americas LLC. Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos y refinanciamiento de Petróleos Mexicanos.

En entrevista con el Arquitecto Abraham Baruch Zepeda, Director Comercial de Grupo Hosto quien ha sido un gran aliado de Petróleos Mexicanos, explica la visón positiva de una reestructuración financieras de esta índole: las asociaciones estratégicas internacionales elevan el crecimiento económico  y  avances  tecnológicos  en la industria en México; el dinero proveniente de otras naciones propiciará el aumento de  consumo de insumos nacionales y mayor será  el  crecimiento  económico  que  reciban  las  empresas  mexicanas  proveedoras,  por  lo tanto,  el  beneficio  económico  se  quedaría  en  nuestro  país. Es decir, gracias a la  diversificación de inversionistas que Pemex estratificó en los últimos años, le es posible apoyar al mercado nacional trayendo consigo otros benefactores:

Aumento de inversión Nacional

Aumento de empleos

Flujo de divisas del extranjero en México

A pesar de que el año 2015 fue crítico para Pemex, los métodos para acelerar la liquidez de su deuda han ido rindiendo frutos, pues el arquitecto Baruch afirma que la relación de trabajar conjuntamente por casi 30 años permanece intacta y caminando con fluidez, e incluso prevé una época de mejoría para el sector energético en México.

Grupo Hosto como empresa 100% mexicana, opta de igual modo en establecer alianzas estratégicas internacionales, con el fin de enriquecer su servicio y el mercado energético; empresas como Buell (experta en patentes  de  Ciclones para los reactores catalíticos FCC), Stone  &  Webster  Inc. (subsidiaria  de construcción  y  mantenimiento  de  refinerías e instalaciones) y Axens (proveedor   internacional   de tecnologías     avanzadas,     catalizadores     y servicios), han hecho sinergia que a través de los años, representado un benefactor importante a diferentes escalas: beneficio social (generación de empleos para los mexicanos), beneficio empresarial (costos  de  obra  serán  más  bajos y el tiempo de entrega será más rápido, con la misma calidad avalada por una certificación  de  nivel  internacional).

 

Acerca de Grupo Hosto

Empresa  con  26  años  de  experiencia  en  el  diseño,  ingeniería,  construcción,  mantenimiento,  desarrollo industrial  y  de  infraestructura,  al  servicio  del  gobierno  a  nivel  federal,  estatal  y  municipal,  así  como  a  la industria de iniciativa privada, está integrada por un cuerpo de Técnicos especializados en diversas ramas de ingeniería,  lo  que  le  permite  desarrollar  cualquier  proyecto  solicitado  por  sus  clientes  interviniendo  en  el desarrollo de proyectos a mediano y corto plazo.

+++

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar