+ Brinda atención en reunión de trabajo a pobladores de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco, ubicados en la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México.
+ Subprocuradores de Recursos Naturales y Jurídico de la PROFEPA escucharon las demandas de los comuneros, planteándoles alternativas de atención a su problemática.
+ Demandantes fueron encabezados por los diputados locales María Eugenia Lozano Torres y Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) brindó atención a un grupo de comuneros de los poblados San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco de la Delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, quienes acudieron a sus oficinas centrales para expresar diversas demandas de atención a la problemática de tala ilegal que se presenta en la zona boscosa de sus comunidades.
El grupo fue escuchado en sus demandas y planteamiento de la problemática de tala ilegal que se presenta en la zona, derivada de la caída de arbolado afectado por contingencia meteorológica durante el mes de marzo pasado, y generada por taladores que realizan aprovechamiento de arbolado sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Los Subprocuradores de Recursos Naturales y Jurídico, Ignacio Millán Tovar y Gabriel Calvillo Díaz, respectivamente, fueron los encargados de recibir a los comuneros, quienes estuvieron encabezados por los diputados locales María Eugenia Lozano Torres (MORENA) y Antonio Xavier López Adame (PVEM); éste último Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
En tanto, el Subprocurador de Recursos Naturales, Ignacio Millán Tovar, explicó a los comuneros el ámbito de competencia de esta Procuraduría en la atención de la problemática referida, planteando como respuesta inmediata el llevar a cabo las acciones operativas necesarias a fin de sancionar a los aserraderos ilegales que existen en las inmediaciones de los poblados de San Pablo Oztotepec y Santa Ana Tlacotenco.
Mencionó que este tema se aborda de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a efecto de lograr un esquema punitivo de sanción conforme a las atribuciones de cada dependencia.
El subprocurador Ignacio Millán Tovar propuso apoyar a los demandantes con acciones complementarias dirigidas al acompañamiento de las comunidades en la gestión de acceso a los programas de apoyo que operan instituciones como la CONAFOR, así como de fomento a diversas acciones de reforestación y restauración de las zonas impactadas por la tala clandestina.
También se planteó como medida preventiva revisar la posibilidad de instalar Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la zona, a fin de inhibir la comisión de ilícitos forestales.
+++




Deja un comentario