• Uno de los detenidos cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Juez Cívico
Derivado de patrullajes de prevención y vigilancia en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en dos hechos distintos, a dos hombres en posesión de varias dosis de posibles estupefacientes.
Uno de los casos ocurrió cuando los oficiales que realizaban funciones de seguridad en calles de la colonia Palmas, se percataron que en la esquina de la calle Francisco Severo Maldonado y Telégrafos de Guadalajara, un sujeto fumaba en un objeto de vidrio lo que despedía un olor similar a la marihuana.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron a la persona, a quien le realizaron una revisión preventiva, la cual dio como resultado el aseguramiento de 15 bolsas pequeñas de plástico transparente, color negro, con una sustancia con las características de la cocaína en piedra y una pipa de vidrio, por lo cual, el hombre de 47 años de edad fue detenido.
Cabe hacer mención, que tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1994, 1997, tres ocasiones en año 2012, además en 2016 y 2022 por el delito de robo en distintas modalidades, y por violencia familiar el año 2021.
También cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 1980, por impedir o estorbar en el uso de la vía pública.
La segunda acción sucedió en la esquina de la calle Morelos y la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa Tepito, donde los efectivos de la PBI observaron que un hombre sentado en la banqueta fumaba un cigarrillo del cual derivaba el aroma característico de la marihuana, y quien al notar la presencia policial intentó retirarse rápidamente, por lo que se aproximaron para realizarle una revisión preventiva.
Como resultado de la acción policial, al hombre de 35 años de edad, le aseguraron 11 envoltorios con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, por tal motivo fue detenido.
En ambos casos, a los detenidos les realizaron las revisiones preventivas en el marco de los protocolos de actuación policial, les leyeron sus derechos de ley y posteriormente los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las carpetas de investigación.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario