Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo a un menor de ocho años de edad, que se encontraba desorientado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados que realizaban funciones de prevención y vigilancia en la Plaza de la Constitución, fueron alertados por varios ciudadanos que indicaron que un niño se encontraba sin la compañía de un adulto, por lo que de inmediato acudieron a verificar la emergencia.
Una vez ubicado el menor, los oficiales lo resguardaron y durante la plática les refirió que cuando caminaban por la zona perdió de vista a su abuelo, por ello, los policías auxiliares dieron aviso a sus superiores y realizaron recorridos en las calles aledañas al Zócalo para tratar de localizar a su familiar.
Minutos más tarde, tuvieron contacto con un hombre que se identificó como abuelo del pequeño el cual, al verlo, corrió a abrazarlo y, tras acreditar su parentesco, le fue entregado sano y salvo, posteriormente se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la Secretaría y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, en cualquier situación de riesgo.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario