En el marco del reforzamiento de seguridad en la zona oriente de la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, intentaron abrir una caja de seguridad al interior de una tienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Tras recibir un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre la activación de una alarma sonora en una tienda de autoservicio ubicada en las avenidas 11 e Hidalgo, de la colonia Granjas Estrella, los oficiales se aproximaron al establecimiento comercial.
En el lugar, los efectivos se entrevistaron con hombre de 35 años de edad, quien se identificó como empleado de seguridad privada del establecimiento y refirió que, acudió al sitio para verificar la situación, debido a que se observaron personas ajenas al negocio.
Asimismo, los uniformados se percataron que uno de los muros del exterior de la tienda presentaba daños y, al ingresar al establecimiento, vieron a dos personas que intentaban abrir una caja fuerte con diversas herramientas.
Por estos hechos, a los hombres les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos esmeriles, un mazo y una barreta.
Por lo anterior, los dos hombres de 23 y 32 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario