Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron un ave tropical la cual estaba abandonada en calles de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de a BVA acudieron a la esquina de la calle Venacho y la avenida Coyuya, en la colonia La Cruz, para atender el reporte del avistamiento de un tucán.
Al llegar, los brigadistas encontraron al animalito, al cual debido a que pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción, con todos los cuidados necesarios lo colocaron en una caja para así resguardarlo y evitar que sufriera algún daño.
Enseguida, los oficiales se dirigieron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios valoraron su estado de salud y lo diagnosticaron como clínicamente sano, para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario