Sobre el market share de la compañía en Perú, Campos explicaba: “Lo medimos por el hardware, pero podemos hablar de cómo viene creciendo el transaccional versus el servicio. El mercado todavía no está estabilizado del todo luego de la pandemia, sigue teniendo sus vaivenes”.
“Si miramos Perú, lo que tiene que ver con cómputo de hogar e impresión de hogar, pensamos que se iba a estabilizar en determinado nivel para este momento, pero todavía no sucede, incluso siguen registrando caídas año contra año”, compartía el vocero. “Por el contrario, lo que es cómputos e impresión de oficina sí se está recuperando muy fuerte, estamos viendo crecimiento”.
A partir de esto, el ejecutivo analizaba: “Vemos una dinámica mixta, con crecimientos y decrecimientos. Cuando miras el segmento de servicios, notamos que crece a un doble dígito fuerte. Perú es un país muy desarrollado en servicios, uno de los más desarrollados de Latinoamérica”. En este sentido, explicaba que hay clientes que demandan servicios complejos. “Hablamos de experiencia digital del empleado, modern management, una tendencia que se va a acentuar”.
“A NIVEL MUNDIAL, MÁS DEL 90% DE LAS VENTAS DE HP LA HACEMOS A TRAVÉS DE ALGÚN CANAL”
Luego, Campos analizaba la situación de Bolivia. “Es una tierra de oportunidades, está todo por hacer. Hay marcas que han hecho un buen trabajo en los últimos años y nosotros tenemos espacio para crecer muchísimo ya que nuestra participación aun es baja allí”, compartía. “La dinámica del reseller no es tan diferente, pero sí estás dos o tres escalones abajo en términos de la penetración que tienen los servicios, lo mismo sucede con la especialización de los canales. Es un modelo de mercado todavía más transaccional con un retail que tiene mucho por crecer. Por lo que hay que tratar de anticiparse y aprovechar esa oportunidad”.
En este sentido, Campos destacaba que HP es una compañía que históricamente ha trabajado con canales y el ADN que tiene de canales es muy potente. “A nivel mundial, más del 90% de las ventas de HP la hacemos a través de algún canal”, informaba. “Lo mismo sucede en Perú o incluso un poco más. Operamos 95% a través de canales y tenemos una relación de confianza con ellos. Invertimos para ayudar al canal a pasar al siguiente nivel. Acompañándolos, viendo cómo nos ayudamos, yendo a ver clientes juntos. No estamos solamente viendo cómo cerrar el negocio de hoy, sino que estamos pensando en cómo ganar hoy y en los próximos 10 años”.
«VAMOS A ESTAR HACIENDO UNA INVERSIÓN IMPORTANTE ENTRE 2023 Y 2024 EN EL SEGMENTO GAMER»
Para concluir, el ejecutivo mencionaba que Perú tiene un segmento gamer que no para de crecer por lo que hay una oportunidad grande para crecer. De hecho, vamos a estar haciendo una inversión importante entre 2023 y 2024. Estamos trabajando con el equipo de marketing en un plan de trabajo muy importante para los próximos meses. Aquí, HyperX es clave porque al portafolio de HP de gaming de cómputo se le suma toda la estrategia de ecosistema de periféricos”.
Compártelo en tus redes sociales
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario