EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A REUNIRSE CON SU MADRE, A UN JOVEN QUE CONTABA CON ALERTA DE BÚSQUEDA EN EL ESTADO DE MÉXICO

En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un menor de edad que se encontraba extraviado y contaba con una alerta de búsqueda emitida por autoridades del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

Mientras los uniformados de la PA realizaban acciones preventivas en el área de torniquetes de la estación Puebla de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en el cruce de las avenidas Río de la Piedad y Francisco Morazán, en la colonia Puebla, fueron requeridos por un usuario.

El ciudadano de 33 años de edad informó que al transitar por las calles aledañas a la estación, observó a un adolescente que se conducía de manera errática y al parecer no contaba con la supervisión de un adulto.

Los uniformados acudieron al sitio donde se percataron de un joven que deambulaba y a simple vista parecía desorientado, por lo que se aproximaron a verificar, ya que corroboraron que se encontraba solo.

Tras acercarse e iniciar un diálogo de confianza, el joven refirió tener 17 años de edad y solicitó apoyo para localizar a su familia, motivo por el cual los oficiales lo resguardaron y luego de verificar su identidad y realizar un cruce de información, se percataron que había una Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de México, el pasado 15 de octubre.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, y luego de comprobar que se encontraba en buen estado de salud y físico, los oficiales se contactaron con sus familiares, quienes indicaron que el menor tiene problemas de interacción social por presentar trastornos del espectro autista y de inmediato se trasladarían al sitio y, mientras esperaban su arribo, los policías auxiliares le ofrecieron agua y alimento al menor.

Después de unas horas, arribó una mujer de 48 años de edad, quien se identificó plenamente como la madre del joven, al tiempo que fue reconocida de manera inmediata por el adolescente que corrió a sus brazos.

Ante tal situación, ambas personas fueron trasladadas ante las autoridades correspondientes, donde se efectuó la entrega de manera legal, para después retirarse del sitio, no sin antes agradecer la labor de los policías y el apoyo brindado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar