Una vez que se tuvo conocimiento a través de la red social, personal de la Dirección General de Asuntos Internos puso a sus órdenes los teléfonos de dicha Dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana.
Asimismo, se inició la carpeta de investigación administrativa interna y se contactaron con el denunciante quien manifestó que, uno de los afectados se encuentra hospitalizado y una persona más ya había iniciado la denuncia correspondiente.
Así mismo, Asuntos Internos identificó a cinco oficiales de la SSC involucrados y los citó a declarar con el fin de continuar con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente.
La SSC reitera que no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario