POLICÍAS DE LA SSC, EN DOS ACCIONES DISTINTAS, DETUVIERON EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, A DOS HOMBRES POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR AUTOPARTES

• Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Al realizar acciones en materia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en dos acciones diferentes, a dos hombres posiblemente implicados en el robo de autopartes.

En una primera acción, mientras los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia en la esquina de las calles Edzna y San Borja, en la colonia Independencia, observaron el momento en que un sujeto desprendía las parrillas frontales de un vehículo de color blanco, el cual se encontraba estacionado.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a verificar la situación, momento en que el hombre se percató de su presencia e intentó emprender la huida pero en una rápida acción fue detenido.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, al posible implicado de 20 años de edad, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron dos parrillas delanteras de color negro, de las cuales no pudo acreditar su legal posesión.

En un segundo evento, los uniformados que realizaban patrullajes de prevención en la esquina del Viaducto Miguel Alemán y la calle Enrique Rébsamen, en la colonia Piedad Narvarte, observaron a una persona que manipulaba el espejo lateral de un vehículo color gris, el cual se encontraba estacionado por lo que se aproximaron a verificar.

Al arribar al punto, los efectivos detuvieron a un hombre de 33 años de edad y al realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un espejo retrovisor del que no acreditó su legal procedencia.

En ambos casos, los detenidos, fueron informados del motivo de su detención, enterados de sus derechos constitucionales y trasladados, junto con las autopartes recuperadas, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 33 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2008, 2014, 2016 y 2018 por robo en diferentes modalidades; además, el sujeto de 20 años tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2020, por robo de accesorios.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar