Como parte del dispositivo se enviarán 110 integrantes de la institución, 50 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes están acreditados por la Coordinación Nacional de Protección Civil como equipos USAR nivel Intermedio y tienen la misión como apoyo a las autoridades federales y del estado de Guerrero en el proceso de auxilio a la población, en específico en tareas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
Adicionalmente, podrían sumarse como un valor agregado en la respuesta a la población teniendo la capacidad de prestar apoyo en la atención prehospitalaria, identificación de materiales peligrosos, evaluación estructural rápida, asesoría en materia de rescate urbano, evaluaciones de daños y análisis de necesidades y apoyo en Puesto de Comando (PC) y Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El Equipo del ERUM movilizará dentro de su contingente siete médicos, así como rescatistas especializados en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas con equipos especializado para estas labores y cinco ambulancias de Urgencias Avanzadas para el apoyo a la población.
Los 60 integrantes restantes son del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, un cuerpo de élite dotado con tácticas y técnicas policiales especializadas de respuesta inmediata, capacitados en auxilio a la población en inundaciones, intervención acuática y operaciones ribereñas, quienes cuentan con el apoyo de binomios caninos que intervienen en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas y para la localización, auxilio y rescate de ciudadanos extraviados en áreas abiertas.
Sumado al personal, se trasladarán 17 vehículos y cuatro embarcaciones inflables, en los que se incluyen camiones costeros y camionetas del Agrupamiento Guerreros.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus cuerpos policiales especializados, brinda apoyo a toda la población y reitera su compromiso de servicio a la ciudadanía, incluso en otros estados del país.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario