*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres en posesión de posible droga, resultado de los patrullajes de seguridad, prevención y vigilancia.
El primer caso ocurrió en las calles José Joaquín Herrera y General Vicente Guerrero, de la colonia Martín Carrera, mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos, cuando se percataron de dos personas que manipulaban posible droga, por lo que se aproximaron al lugar.
Tras entrevistarse con los implicados, les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dos bolsitas de plástico con aproximadamente 100 gramos de una hierba verde y seca con características de la marihuana.
En otro punto, en las calles General Martín y General Bustamante, en la misma colonia, al realizar patrullajes preventivos, los efectivos policiales observaron a dos hombres que manipulaban una bolsa de plástico, por lo que se acercaron al lugar.
Al arribar, les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal verde y seco parecido a la marihuana.
Por último, en las calles General Marín Carrera y Nicolás Bravo, de la misma colonia, los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia, cuando se percataron de un sujeto que manipulaba una bolsa de plástico con probable droga. Ante la posible comisión de un delito, se acercaron al hombre, a quien le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial tras la cual le hallaron una bolsa de plástico con una hierba similar a la marihuana.
Por tales hechos, los policías detuvieron a los cinco hombres de 27, dos de 31, 36 y 43 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y los pusieron a disposición, junto con la probable droga, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en un cruce de información se supo que el detenido de 36 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el año 2022, y una presentación al Ministerio Público por Delitos de contra de la salud en 2021.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario