Con apoyo de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres, dos que, al parecer, provocaron lesiones por disparo de arma de fuego a un joven que perdió la vida en un hospital, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona lesionada por arma de fuego en las calles Oriente 154 y Norte 13, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que rápidamente se dirigieron al punto de la emergencia.
Al llegar al lugar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diversas partes del cuerpo; de inmediato, los policías solicitaron al personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticó al joven de 16 años de edad, con heridas de bala en la pierna derecha, el cráneo y el maxilar derecho, por lo que fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida.
En el lugar de los hechos, una menor de edad mencionó ser la pareja sentimental del occiso y señaló que se encontraban en la vía pública, cuando se les aproximó una motoneta con tres hombres a bordo, y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó los disparos de manera directa en su contra, para después huir del lugar.
En tanto, se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte, con el que se ubicó a los posibles responsables en la calle Paileros y su esquina con Yeseros, de la colonia 20 de noviembre, en la misma alcaldía, donde, al parecer, realizaban el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, con otras dos personas.
Al llegar al punto, con las precauciones del caso, realizaron el aseguramiento de los cuatro jóvenes, a quienes, después de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les hallaron 24 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por todo lo anterior, tres jóvenes de 17 años y un hombre de 19 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.
Cabe destacar que, dos de los detenidos menores de edad, fueron identificados plenamente por la mujer, como los posibles responsables de realizar las detonaciones en contra del joven que perdió la vida.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario