Como parte del despliegue operativo implementado para salvaguardar la integridad física de los peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe, efectivos de la policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una mujer que presentó un cuadro de deshidratación y descompensación diabética, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por las calles de la colonia Aragón La Villa, fueron solicitados por una mujer que mostraba signos de cansancio, la cual mencionó que venía del estado de Puebla en una peregrinación y que en ese momento tuvo mareos y vómito constante, por lo que de inmediato la resguardaron y solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron a la mujer de 43 años de edad, con deshidratación y descompensación diabética, sin ameritar traslado hospitalario, por lo que los oficiales, la mantuvieron a salvo y le proporcionaron bebidas rehidratantes de acuerdo a su condición de salud.
Los policías de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar apoyo a todos los sectores de la población, en especial a aquellos más vulnerables.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario