La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y con el apoyo de la Arquidiócesis Católica de la Ciudad de México, celebró una ceremonia eucarística y las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.
La libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad y en el que todas las Iglesias de las diferentes religiones participan para fomentar la espiritualidad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
En el marco del 12 de diciembre y la celebración a la Virgen del Guadalupe, en los distintos centros penitenciarios se realizaron misas, serenatas y verbenas, ya que actualmente, el 82% de la población penitenciaria de la capital profesa la fe católica.
Las personas privadas de la libertad creyentes de la Virgen, participan en la organización y la implementación de todas las actividades, y festejan sus tradiciones con estas ceremonias litúrgicas, en las que ponen entusiasmo, además de hacerlo con espiritualidad y amor, lo que se ve reflejado en los altares, rezos y cantos que se llevan a cabo.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de promover las condiciones favorables para la reinserción social de las personas privadas de la libertad que se encuentran en reclusión.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario