En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como elementos del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) todas de la Ciudad de México, realizaron un recorrido en calles de la colonia Gabriel Hernández, con el programa Barrio Adentro.
El programa Barrio Adentro comenzó en el año 2020 y a tres años de su implementación, se han realizado más de 173 mil visitas domiciliarias en casi 30 mil domicilios y 112 predios prioritarios, y se han recorrido 127 polígonos en 200 colonias de las 16 alcaldías de la capital.
Además, se han instalado 340 mesas de actividades lúdicas y se han realizado ferias de seguridad, así como jornadas de trabajo comunitario, reuniones vecinales y orientaciones a la ciudadanía en temas de seguridad y prevención del delito.
Dicha estrategia es coordinada de manera interinstitucional en el que se prioriza la prevención y atención al delito, principalmente se enfoca a la protección y garantía de los derechos humanos, sobre todo el derecho a una vida libre de violencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Este programa ofrece opciones para involucrarse en actividades culturales, deportivas y de aprendizaje y alejarse de actividades delictivas, para evitar que participen en actividades ilícitas.
En el recorrido estuvieron presentes la Subsecretaria de Participación Ciudadana, licenciada Paulina Salazar Patiño; la Comisaria Jefa, Directora de la Unidad Seguridad Escolar, Adalberta Peláez Juárez; el Director General del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata; el maestro Aragón Garduño Jiménez, Director General de la Instancia ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos y Miguel Humberto Jaramillo Guzmán Director Ejecutivo de Apoyo a los y las niños y niñas del DIF; tocaron casa por casa para atender sus demandas e invitarlos a conocer los programas sociales.
Este programa es parte fundamental del operativo Iztapalapa – Gustavo A. Madero, que arrancó el pasado 08 de diciembre, donde fueron desplegados 3 mil 327 policías en Iztapalapa y 2 mil 861 uniformados en Gustavo A. Madero, apoyados con 194 vehículos oficiales, el cual tiene por objetivo inhibir los delitos de alto impacto y fortalecer las acciones de prevención dirigida a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, con atención a las causas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de trabajar todos los días para cuidar a las personas, en coordinación con las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario