*El detenido cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del MP
Resultado de una alerta emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de despojar de sus pertenencias a un automovilista, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia San José Aculco, fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, sobre un asalto a un automovilista en el Eje 5 y el Callejón Políglotas, por lo que se aproximaron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con el conductor de un automóvil de color arena, el cual les informó que, al esperar que la circulación avanzara, se acercó un sujeto a bordo de una bicicleta de color negro, lo amenazó con un cuchillo y lo desapoderó de sus pertenencias.
El afectado, también señaló a una persona que circulaba sobre una bicicleta, como el posible implicado, por lo que de inmediato los efectivos le marcaron el alto y al realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.
Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con los objetos y la bicicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2006, 2007, 2009, 2010, 2016, 2017, 2022 y 2023, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.
Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2019 por robo a transeúnte.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario