Efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para una mujer que presentaba fuertes dolores en el vientre, mientras se encontraba en la estación Rosario de la línea 7, en la alcaldía Azcapotzalco.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia dentro de dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en calles de la colonia El Rosario, fueron solicitados por una mujer de 24 años de edad, quien estaba acompañada por su pareja.
La mujer refirió que contaba con 13 semanas de gestación y tenía fuertes contracciones, por lo cual, de manera inmediata los uniformados activaron los protocolos de actuación policial y llevaron a la ciudadana al cubículo del Jefe de Estación donde, elementos de Seguridad Industrial del Metro, la tranquilizaron y se solicitaron los servicios médicos correspondientes.
Momentos más tarde, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar y tras atender a la paciente, la diagnosticaron con amenaza de aborto, por lo que rápidamente fue trasladada a un hospital para su atención médica definitiva.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario