Tras atender una denuncia ciudadana, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado, como quien, al parecer, comercializaba aparente narcótico, en calles de la alcaldía Milpa Alta.
Derivado de las acciones para inhibir delitos de alto impacto en dicha alcaldía, uniformados que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Progreso y Callejón Centenario en el Pueblo de San Bartolo Oztotepec, fueron solicitados por un ciudadano.
El denunciante informó a los policías que, metros adelante, un sujeto manipulaba de manera inusual varios empaques de plástico similares a los usados para la comercializar drogas, por lo cual, los oficiales se aproximaron al sitio, en donde hallaron a una persona que coincidía con las características otorgadas por el ciudadano.
Por ello, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva y como resultado, los policías auxiliares le aseguraron una mochila que contenía 11 empaques de plástico con una hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, un frasco de cristal que contenían tres cigarrillos con la misma hierba y 23 envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína.
Por lo anterior, el hombre de 22 años de edad fue detenido, y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario