En beneficio de la ciudadanía y en una acción oportuna, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer en el nacimiento de su pequeña, en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, localizada en la calzada de Tlalpan, de la colonia Country Club Churubusco, cuando fueron solicitados por una persona quien refirió que, a bordo de un automóvil color azul, se encontraba una mujer embarazada y presentaba contracciones.
Rápidamente, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial e ingresaron al vehículo; en ese momento, se percataron que los dolores aumentaron y que el parto era inminente.
Por lo anterior y con base en sus conocimientos de primeros auxilios, una oficial de Tránsito acomodó a la mujer en la parte trasera del automóvil y, después de unos momentos, recibió a una bebé a la que cubrió con una chamarra y se la entregó a la madre, quien conmovida abrazó a su bebita.
Al punto arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron parto fortuito y trasladaron a ambas a un hospital especializado, donde recibirán las atenciones pertinentes. Con la satisfacción en el rostro, la oficial las acompañó a la ciudadana a un centro hospitalario.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario