
Ciudad de México a 12 de febrero de 2024. Las propiedades y el sabor del también conocido como “oro verde”, han traspasado fronteras y se ha convertido en una de las botanas más degustadas durante los eventos deportivos, en especial el futbol americano en Estados Unidos. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tan solo en febrero, cuando tiene lugar la gran final, se estima que México exporta más de 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, que se consume mayormente en forma de guacamole.
A continuación, Walmart y Walmart Express te dejan algunos datos curiosos que quizás no conocías de este rico fruto que conquista el mudo.
- Su nombre proviene del náhuatl “ahuacatl” que significa testículos de árbol.
- El registro más antiguo de su consumo data de más de 10 mil años por vestigios encontrados en una cueva de Coxcatlán, Puebla, de acuerdo con la Semarnat.
- De acuerdo con Statista, su consumo per cápita en México fue de 10.7 kilogramos en 2022, el mayor crecimiento anual más grande de al menos los últimos siete años, fecha desde que tiene registro.
- El arraigo en la cocina mexicana es milenario y su forma de preparar va desde un sencillo taco con un poco de sal, hasta en salsas como guacamole, pico de gallo, cremas, ensaladas y demás guisos.
- El aguacate es considerado como un super alimento, debido a las propiedades nutricionales que aporta al cuerpo humano, en especial, el de su contenido de lípidos con ácidos grasos monosaturados. Estas grasas, conocidas popularmente como “buenas” ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, además de aportar minerales al cuerpo como potasio, fósforo, magnesio, calcio y socio, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad.
- Su uso ya se extiende más allá de la cocina, pues se utiliza como ingrediente en la industria de la belleza y cuidado personal. El aguacate se emplea para la elaboración de cremas, champús para el cabello, aceites para el cuerpo, jabones y lociones, además de ser la estrella en varias mascarillas que reparan y humectan la piel del rostro.
Ten la confianza que en Walmart y Walmart Express podrás encontrar los mejores aguacates con la calidad y frescura que te gustan, para disfrutarlos en familia o amigos mientras ves a tu equipo de futbol americano preferido en el Gran Partido. Además, tienes la confianza de encontrar todos tus productos preferidos en un mismo lugar, como bebidas con o sin alcohol, botanas y productos oficiales, para adquirirlos de la manera que más te convenga, ya sea en las más de 400 tiendas del país, en línea o en la aplicación móvil.
Maltrato a clientes de Walmart
En cierta ocasión un alto funcionario de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que a nadie le importa más una empresa que al presidente del consejo de administración y es por ello que lo que a continuación informamos, es del interés de GUILHERME LOUREIRO, PRESIDENTE EJEC Y DIRECTOR GENERAL DE WAL – MART DE MEXICO, S.A.B. DE C.V., para mejorar el servicio a los clientes.
Algunos clientes de Walmart han hecho llegar información acerca del maltrato que han sufrido en algunas sucursales, en este caso, de Walmart Valle de Chalco, Estado de México.
La señora María Chávez, cliente de esta tienda, dijo que el pasado domingo 11 de febrero, al filo de las 10:30 horas, sufrió maltrato y acoso por parte de uno de los guardias de seguridad asignados a las cajas rápidas en la sucursal Walmart Valle de Chalco.
«Compré pan en esta sucursal y, como es sabido, en la caja de la panadería meten los panes elegidos por los clientes en bolsas y allí mismo hacen el ticket y lo ponen en la bolsa. Hecho eso pasé a las cajas rápidas en donde uno mismo pasa el ticket pegado en la bolsa y aparece el precio, se introduce el dinero y sale el ticket de la compra. Haciendo este proceso se acerca el guardia de seguridad y me dice «qué llevas, porque le ticket no tiene el precio del producto», a lo que respondí que yo no hago los tickets, y se pone como para intimidarme, por lo que me atemorizó y me regresé a devolver toda la bolsa a la panadería y luego me fui con un dolor de estómago por lo que me había hecho».
En este caso la señora se queja de que el guardia primero le falta al respeto. «Me trató como si fuera una ladrona y de forma igualada», además del modo en que se paró frente a ella, como que la quería aprisionar para llevársela.
En otro caso que nos llegó a esta redacción, un cliente se queja del cambio de productos en el área de carnes frías. «Compré jamón de un precio y resultó que la despachadora me cobró lo que marca el precio de ese jamón, pero me despachó un jamón de un precio más bajo y me di cuenta de ello hasta que llegue a mi casa y probé el jamón».
Otros clientes de esa misma sucursal se han quejado de que ponen un precio en los productos y a la hora de pasar a los cajeros sale otro precio más caro.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario