Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como probable responsable de despojar de sus pertenencias a dos usuarias que viajaban en una unidad de transporte público, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron en la calzada Santiago Ahuizotla y la calle cerrada Ahuizotla, de la colonia Pueblo Santiago Ahuizotla, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a los oficiales del asalto a una unidad de transporte público, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar, los efectivos se entrevistaron con dos mujeres quienes mencionaron que, momentos antes, al encontrarse a bordo del transporte público, dos sujetos se subieron, empezaron amenazar a las personas, los despojaron de sus pertenencias y posteriormente descendieron de la unidad para ingresar a un callejón.
En una rápida acción, con la información proporcionada por las afectadas, los uniformados ingresaron al callejón y ubicaron a los probables implicados, quienes al notar la presencia policial comenzaron a escalar por la pared para subirse a la azotea.
Al encontrarse en el techo empezaron arrojar piedras a los oficiales, uno de los sujetos arrojó un tabique y lesionó a un policía, ante lo sucedido, con el apoyo de otros equipos de trabajo detuvieron a uno de los implicados y solicitaron los servicios de emergencia.
Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron un dispositivo móvil y dinero en efectivo que las denunciantes reconocieron como de su propiedad, y también les hallaron una réplica de arma de fuego.
En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron al policía con fractura de nariz, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Por tales hechos, al hombre de 32 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el teléfono celular, el dinero en efectivo y la réplica de arma de fuego asegurados, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
luismart_ic@yahoo.com.mx




Deja un comentario